Cuando Jethro Tull actuó en Almería y otras efemérides del 19 de mayo

El grupo actuó en el Maestro Padilla hace 15 años

Jethro Tull.
Jethro Tull.

Tal día como... sucedió un 19 de mayo.


2007.- ACTUACIÓN DE JETHRO TULL EN ALMERIA

Hoy se cumplen quince años de la sensacional y magnífica actuación en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del mítico grupo Jethro Tull con su líder, el legendario Ian Anderson a la cabeza. Sonaron de maravilla tocando sus obras más conocidas, y otras no tanto, e increíbles versionando a grandes clásicos como Mozart, Bernstein o Dvorak en América, aparte de Bach, a quien ya versionan con Bourée. Un concierto que marcó enormemente a los almerienses seguidores de este tipo de música. Desde sus inicios en 1967 este grupo ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.



1971.- CONSTRUCCIÓN DE 445 VIVIENDAS EN EL PUCHE

Se anuncia oficialmente, hace hoy cincuenta y un años el comienzo de las obras para la construcción de viviendas familiares en la barriada de El Puche. Las casas se van a edificar sobre una extensión de 214.000 metros cuadrados e irán destinadas para familias que viven en condiciones precarias, sin recursos y que viven en chabolas. Se edificarán un total de 445 viviendas de una planta y 550 más de cuatro plantas cuyas obras se prolongarán hasta mediados del año 1976.



2009.- ASESINADA UNA MUJER EN ALBOX POR SU PAREJA 

Una mujer de 42 murió asesinada a manos de su marido, que le asestó dos puñaladas mortales, una en el cuello y otra en el abdomen después de una posible discusión sobre el proceso de separación en el que estaban inmersos. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la avenida Lepanto de Albox.  La Guardia Civil detuvo al agresor confeso de 49 años quien, tras apuñalar a su mujer, avisó por teléfono a un hermano de la víctima a quien le comentó que "había cometido una locura".



2017.- MONTSERRAT CABALLÉ ESTRENA EN EL EJIDO ‘LA MAGIA DE LA ÓPERA’

Montserrat Caballé eligió El Ejido para estrenar a nivel nacional en el auditorio de esta localidad su obra “La Magia de la Opera” dentro del marco del 40ª Festival, Contó además con su hija la soprano Montserrat Martí, el tenor Jordi Galán y el pianista Ricardo Estrada. ‘La magia de la ópera’ es un recorrido por la vida de Montserrat Caballé, las óperas que ha cantado, sus experiencias, transmitiendo en primera persona sus sentimientos.


1987.- VEINTE PRESOS DE ACEBUCHE EXTRAS DE CINE

Más de una veintena de reclusos del centro penitenciario de Acebuche intervienen durante varias semanas en el rodaje de la película británica “Las raíces de la ira” rodada en su mayor parte en la cárcel vieja de la carretera de Nijar frente al Seminario. La prisión almeriense gracias al atrezzo adaptado simulaba ser una cárcel turca.


2009.-MUERE EL PRIMER ORGANISTA DE LOS PUNTOS

José Antonio Martínez Meca, de 63 años de edad, fue el primer organista que tuvo el grupo almeriense Los Puntos. Con su desaparición, han sido ya cuatro los miembros del grupo que han perdido la vida prematuramente. José Antonio Martínez, formó parte de la denominada “época romántica” de Los Puntos. Junto a Pepe y Alfonso Grano de Oro, Belmonte y Tato grabaron su primer disco en 1969.


2003.-LA UD ALMERÍA ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Almería entera se echó a la calle para disfrutar y celebrar el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol español de la UD. Almería tras derrotar por 3-1 a la Ponferradina. La capital volvía a la División de Honor de la mano de Unai Emery desde que en la temporada 1981 descendiese a Segunda División y años más tarde desapareciese y en todo este tiempo hasta alcanzar este logro, la trayectoria del equipo se debatiese entre un camino de luces y sombras.


2005.-LEGIONARIO MUERTO EN UNAS MANIOBRAS CON FUEGO REAL 

Un legionario destinado en la base Rey Alfonso XIII de Viator murió en el transcurso de unas maniobras militares con fuego real desarrolladas en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza. El soldado, de 29 años de edad y nacionalidad ecuatoriana pertenecía a la Séptima Bandera de la nada más producirse el trágico accidente.


2002.-HACE 20 AÑOS HABÍA UNAS 3000 PROSTITUTAS EN ALMERIA

Un informe hecho público por el Defensor del Pueblo hace 18 años reveló que en la provincia de Almería existen alrededor de unas 3000 prostitutas. Almería se encuentra a la cabeza de España en cuanto a número de clubes de alterne. La mayor parte de las prostitutas proceden de los países del Este, Colombia y del Magreb.


2017.- DETENIDOS LOS PRIMEROS ESTAFADORES A TRAVÉS DE INTERNET

La Guardia Civil detuvo en Carboneras a un hombre de 60 años de edad, vecino de Almería y una mujer de nacionalidad rusa de 40 años, por estafar presuntamente más de 148.000 euros a través de Internet a dos empresas cuya sede se ubicaba en la localidad de Noja, en la comunidad de Cantabria. Desde esta localidad se activó la alarma al detectarse a la pareja por la provincia de Almería.

 

Temas relacionados
Efemérides Conciertos Cultura Sucesos

para ti

en destaque