Estudiantes británicos detenidos por expoliar y otras efemérides del 30 de marzo

Tal día como hoy fueron arrestados unos estudiantes británicos por expoliadores

Imagen panorámica de Sorbas.
Imagen panorámica de Sorbas. Wikimedia Commons
José Ángel Pérez
20:59 • 29 mar. 2022

Tal día como hoy...



1940.-LA SALLE RECONOCIDA POR LA UNIVERSIDAD



Las autoridades de Educación y la Universidad de Granada reconocen oficialmente al colegio de La Salle de Almería que unos años antes había comenzado sus actividades docentes en su nuevo emplazamiento. En el mes de mayo del pasado 2009 el colegio de la Salle cumplió cien años desde que abrió sus puertas en Almería. En 1945 quedó constituida la asociación mediante la aprobación de sus estatutos. Por iniciativa de dicha Asociación y por su participación económica fue posible el comienzo de la construcción de un nuevo Colegio, una nueva fundación, esta vez en el barrio de los Molinos, La Salle Chocillas, que surgió como un reto educativo para conmemorar el Cincuentenario de la llegada de los Hermanos a Almería.



1996.- ARRESTADOS INGLESES EXPOLIADORES



Agentes del SEPRONA, servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Almería arrestaron hace hoy veintiséis años a un a un grupo de universitarios de nacionalidad británica acusados de haber expoliado el yacimiento paleontológico de Sorbas donde se apoderaron de diversas piezas de barro fosilizadas en huellas de aves.



2005.-PAVOROSO INCENDIO EN VERA



Una niña de seis años de edad y de origen ecuatoriano muere al incendiarse un cortijo en Vera. Las llamas se propagaron de inmediato a todas las habitaciones. Tres primas de la pequeña pudieron ser rescatadas con vida por la abuela con la ayuda de unos vecinos. El origen del incendio fue un cortocircuito



1990.-AMENAZA DE BOMBA A LA POLICIA LOCAL

Una llamada telefónica anónima anunciando una amenaza de bomba obliga a desalojar precipitadamente el cuartel de la Policía Local en la calle Santos Zarate. La llamada recibida en la sala del 092 tuvo credibilidad para los agentes por lo que decidieron abandonar las instalaciones. El autor fue detenido.


2007.- INAGURADO EL TEATRO ALBERTI

Inaugurado el teatro Rafael Alberti de Huércal Overa contando con la presencia de la viuda del poeta gaditano. El artífice de obra fue el arquitecto Miguel Ángel Morales quien diseñó el teatro revestido de mármol blanco de Macael. En abril de 2012 el ayuntamiento decide quitarle el nombre del poeta.


2006.-CHINO VIOLENTO EN GARRUCHA

Un individuo de nacionalidad china amputa el brazo a una mujer con un hacha en un salón de juegos recreativos ubicado en la calle Pizarro de Garrucha. La victima de nacionalidad británica tuvo que ser evacuada a Granada para reinsértale el miembro. El autor del ataque fue detenido por la Guardia Civil.



Temas relacionados

para ti

en destaque