Alerta por una estafa a los clientes de un famoso supermercado

La Policía Nacional avisa a través de sus redes sociales

Imagen de archivo de un supermercado.
Imagen de archivo de un supermercado. Europa Press

La Policía Nacional ha alertado, a través de su cuenta de Twitter, sobre una nueva estafa dirigida a los clientes de una famosa marca de supermercados. Un nuevo caso de phishing, como otros tantos que hemos visto durante estos últimos meses, mediante el que un grupo de ciberdelincuentes pretende hacerse con tus datos tanto personales como bancarios haciéndose pasar por una institución pública o una compañía de renombre, tal y como recoge Cadena SER.


De esta manera, los ciberdelicuentes consiguen robar a terceras personas sin levantar ningún tipo de sospecha. En esta ocasión, la estafa se desarrolla a través de un correo electrónico mediante el que te informan acerca de un problema relacionado con tu tarjeta Carrefour Pass: "Su tarjeta Pass está temporalmente suspendida". Un mensaje que debería levantar tu sospecha porque, si lo lees detenidamente, descubrirás que ofrece un saludo genérico y tiene varias faltas ortográficas.


A continuación, los responsables de la estafa te explicarán que están tratando de revertir la situación y que, por esa misma razón, necesitan que demuestras que tú eres el dueño de la cuenta: "Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra el fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificación, necesitamos confirmar que usted es el verdadero dueño de esta cuenta.





Como viene siendo habitual en este tipo de ataques, te recomendarán que contestes cuanto antes para evitar problemas: "Por favor, tenga en cuenta que si no confirma sus datos ahora nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección". Sin embargo, y si pulsas sobre el botón habilitado para realizar la gestión, no resolverán tus problemas. Y es que, como suele pasar en estos casos, no hay ni un solo problema con tu cuenta.




 

Temas relacionados
Policía Nacional Sucesos Carrefour Compras Internet

para ti

en destaque