Una de las actrices de la serie ‘Los hombres de Paco’ habla sobre su enfermedad

La interprete ha mandando un mensaje a todas las personas que la padecen

La actriz de la serie \'Los hombres de Paco\' habla sobre su enfermedad.
La actriz de la serie \'Los hombres de Paco\' habla sobre su enfermedad. Europa Press
La Voz
19:13 • 07 ene. 2022

La actriz ha dado a conocer, a través de su cuenta de Instagram, que sufre de hipoacusia neurosensorial bilateral. Una enfermedad que, tal y como ha dado a conocer Nerea Garmendia, interprete de series como Los hombres de Paco o Allí Abajo, le impide oír los agudos que se producen en las distintas conversaciones: "Tengo una pérdida de audición de un 33% y aunque oigo la vida, no entiendo las conversaciones", según informan desde el medio Cadena Ser. 




A pesar de que el envejecimiento es la causa principal de la hipoacusia neurosensorial, lo cierto es que este tipo de pérdida auditiva también puede ser congénita. Entre el resto de factores que pueden derivar en esta enfermedad también se encuentran otros como los traumatismos, la exposición a ruidos elevados, el síndrome de Menière, la meningitis o la ingesta de medicamentos ototóxicos, entre otros. 






En el caso de Nerea Garmendia, la actriz vasca reconoce que no oye los agudos desde hace aproximadamente 20 años y que, por esa misma razón, necesita un audífono. Algo que ha aprendido después de acudir a una clínica especializada, donde han identificado su enfermedad y le han instalado un audífono para que pueda escuchar todo tipo de conversaciones. Por todo ello, y dado que esta visita a los especialistas le ha sido de gran utilidad, Garmendia ha recomendado a todas aquellas personas que estén pasando por un proceso similar que sigan sus pasos.




A pesar de que puedas pensar que se trate de una nimiedad o de algo pasajero, la actriz recomienda acudir a cualquier especialista para salir de dudas: "Si sentís que no entendéis bien las conversaciones, que no oís bien, acudid al especialista. No solo para mejorar vuestra calidad auditiva (y de vida) sino para controlarlo y que no vaya a más". Un mensaje que ha sido aplaudido por las redes sociales, quienes le han agradecido que haya hablado sobre un tema como el de la hipoacusia neurosensorial bilateral.







Temas relacionados

para ti

en destaque