La cerveza que puedes comprar en el super y que es de las mejores de toda Europa

Más de un centenar de expertos eligen las mejores ‘birras’

Una cerveza española, entre las mejores de Europa.
Una cerveza española, entre las mejores de Europa. Pixabay
Cadena SER
13:16 • 21 nov. 2021

El European Beer Star 2021, al que se han presentado 2.400 cervezas de 44 países, ha premiado a una cerveza española, la 1906 Red Vintage, que ya cuenta con más de 20 premios internacionales y ahora ha sido reconocida de nuevo como una de las mejores a nivel europeo. En concreto, se ha llevado el bronce en la categoría de German Style Heller Doppelbock. Además, cuenta con mucho prestigio ya que es organizado por la Asociación de Cerveceros Alemanes en Múnich (Alemania), recoge Cadena SER.



La cerveza es una modalidad de Estrella Galicia, y ha sido la única española que se ha colado entre las premiadas, siendo la segunda vez que lo logra porque ya fue primera hace un año en la misma categoría. El jurado ha estado formado por 130 expertos que han catado todas a ciegas.



Así es la cerveza 1906 Red Vintage



Nació en 2012 en homenaje a una antigua receta invernal que se llamaba 'La Colorada', cuyas características más destacadas son su intensidad y su equilibrio, su aroma a malta tostada, su espuma cremosa y compacta o su burbuja fina. Tiene un volumen de alcohol del 8%. 






En los últimos diez años ha sido distinguida con más premios como los World Beer Awards, los International Beer Challenge o los World Beer Challenge. Y pese a su prestigio, está disponible en múltiples supermercados como El Corte Inglés, Dia, Eroski o Carrefour en un pack de seis botellas de 33 centilitros a un precio de 6,09 euros. 





Temas relacionados

para ti

en destaque