Coldplay ya tiene fecha de caducidad

La banda ha tomado una decisión muy importante que afecta a todos sus fans

Coldplay en el Iheartradio Music Festival de 2017.
Coldplay en el Iheartradio Music Festival de 2017. Europa Press
La Voz
11:56 • 17 oct. 2021

Coldplay, una banda británica de pop rock, anunció este sábado que solo hará tres álbumes de estudio más. Su objetivo es llegar al duodécimo disco. Esta noticia llega tras la publicación de su nuevo álbum 'Music of the Spheres'.



Chris Martin, el líder del grupo, pilló por sorpresa a todos sus fans cuando en una entrevista con el diario musical de Reino Unido, NME, anunció que la banda ya tiene fecha de caducidad.



El resto de integrantes no se han pronunciado acerca de esta noticia, pero el líder de la banda aseguró en la entrevista: "Vamos a hacer 12 álbumes. Invertimos mucho trabajo en hacerlos. Me encanta y es increíble, pero también muy intenso. Lo siento así porque sé que el desafío es finito, hacer que esta música no se me hace difícil, pero siento que esto es lo que se supone que debemos hacer".



Nuevas canciones



El nuevo álbum de Coldplay, 'Music of the Spheres', incluye 12 canciones con mucho ritmo y energía. Han anunciado que va a ser mucho más animado que los anteriores. El objetivo de este grupo es "recuperar el tiempo perdido durante la pandemia".



Otro componente del grupo Will Champion, batería, afirmó: "Nuestro anterior disco (Everyday Life, 2019) estaba hecho para ser escuchado en un ambiente íntimo, no para ser tocado delante de miles de personas en grandes estadios. Era mucho más introspectivo. Pero este es un intento de solucionar grandes problemas, de abrazar las grandes situaciones que se dan en la vida. Queremos inyectar color, diversión, positividad en la música. Es color y energía".








James Bond


Martin también comentó en la entrevista que la banda en varias ocasiones ha intentado escribir temas que encajaran con las películas de James Bond. Coldplay ha hecho en 20 años cinco canciones para las producciones del 'agente 007'. Para el cantante: "no son muy buenas".


El líder del grupo argumentó: "No sé si estamos espiritualmente en el mismo viaje que James. Por mucho que me gusten las películas, no sé si nosotros cantando lo haríamos por él. Él diría, 'Eso no es lo que me gusta en absoluto, muchachos. Me gustan las armas y esa mierda. Todas estas cosas hippies simplemente no van a funcionar'".


Temas relacionados

para ti

en destaque