“Diagnóstico: conducta homosexual de alto riesgo”

La exportera de la selección de hockey ha denunciado por redes sociales un informe médico

eresa Bernadas, con su hermana Raquel, antes de un partido. A la derecha, el tuit / Teresa Bernadas.
eresa Bernadas, con su hermana Raquel, antes de un partido. A la derecha, el tuit / Teresa Bernadas. Europa Press
La Voz
20:51 • 15 oct. 2021

Teresa Bernadas, la exportera de hockey patines de la selección española, ha publicado con su cuenta de Twitter el diagnóstico de un informe médico.  La tres veces campeona del mundo y dos de Europa ha denunciado esta lamentable situación que la ha tocado vivir.



En Murcia ocurrió algo parece hace unos días. Una chica de 19 años fue atendida en la consulta de ginecología del Hospital Reina Sofía de Murcia y le diagnosticaron "homosexualidad". El médico escribió en el informe: "Enfermedad actual: homosexualidad".



Teresa ha expuesto lo ocurrido en sus redes sociales: "Situación parecida, en una consulta parecida, en una comunidad distinta. Diagnóstico: Conducta Homosexual de Alto Riesgo". La deportista ha argumentado: "La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico". También ha informado que ha denunciado el suceso al Servicio de Atención a la diversidad sexual y las identidades de género de Osona.





"Son ya numerosos los casos de trato vejatorio que llegan a nuestra Asociación por orientación sexual o de género, y consideramos alarmante, inaceptable e intolerable que a fecha de hoy los profesionales de los que depende un tratamiento adecuado de nuestra salud ignoren las realidades de las personas LGTBI", informó la Asociación Colectivo Galactyco de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca.



La Asociación quiso mencionar que "fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad" y manifestó que "31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad". El caso de Teresa Bernadas ha puesto sobre la mesa un problema global que se sigue produciendo de forma continuada en la actualidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque