Inditex toma una decisión histórica que cambiará la forma de comprar

A partir de este lunes esta gran compañía ayudará a diferentes proyectos medioambientales

Tienda Zara de la compañía Inditex.
Tienda Zara de la compañía Inditex. Europa Press
La Voz
19:25 • 15 oct. 2021

Llegan cambios a Inditex. El lunes 18 de octubre la compañía comenzará a cobrar 10 céntimos por cada bolsa que se coja al realizar una compra. Esta medida, ya implantada en países como Alemania, se está ampliando progresivamente al resto de países de Europa.



La empresa fundada por Amancio Ortega va a poner en marcha esta nueva medida en todas las cadenas que tiene en España. El precio será 10 céntimos por bolsa y 20 por el sobre. Las excepciones son las bolsas grandes de la tienda Lefties, que tendrán un precio de 15 céntimos cada una, y las de Massimo Dutti, por las que se cobrarán 35 céntimos por cada una de ellas.



Esta nueva iniciativa también va a ser implantada en las tiendas de Inditex de Australia y de Bélgica. Esta decisión se toma como una medida sostenible, otra más que se une a la campaña de conciencia que quiere realizar esta empresa. Otra medida fue la eliminación de bolsas de plástico el año pasado, estas fueron sustituidas por otras de papel reciclado.  



La compañía ha declarado que la recaudación que se obtendrá con esta nueva medida irá íntegramente destinada a diferentes proyectos medioambientales.



El 1 de julio del año 2018 entró en vigor una norma para reducir el consumo de bolsas de plástico en España. En ella se prohibía la entrega gratuita de bolsas de plástico en supermercados. Esta medida derivó en el cobro de las mismas entre 5 y 10 céntimos, según su tamaño.



Cada año los españoles llegan a consumir 144 bolsas de plástico de forma individual. El 90% de ellas solo se usan una vez y posteriormente se terminan tirando a la basura. Muy pocas personas le dan una segunda vida. El problema que ocasionan es que tardan en descomponerse completamente entre 100 y 500 años. Esta razón ha conseguido que poca a poco las empresas se conciencien y pongan en marcha medidas para intentar paliar este problema tan importante.





Temas relacionados

para ti

en destaque