Zalando organiza una ‘terapia’ con María Pombo y Ana Milán

El proyecto de Zalando pretende plasmar las diversas realidades que viven muchos consumidores

Fotograma del anuncio.
Fotograma del anuncio. La Voz
Carmen Álvarez
18:52 • 11 oct. 2021 / actualizado a las 18:54 • 11 oct. 2021

Las compras online se han convertido en los últimos años en las nuevas sustitutas de las tiendas tradiciones. Debido al coronavirus, hasta los pequeños comercios han expuesto sus productos en internet para evitar ‘echar el cierre’. Sin embargo, todavía son muchos los que se niegan a adquirir artículos en línea, mucho más si son de segunda mano. 



A raíz de esto, Zalando ha decidido centrar su campaña Otoño 2021 en las ventajas que brinda la empresa de moda a la hora de comprar y vender ropa usada. Para ello, ha lanzado un spot integrado en la campaña global ‘Pre-Owned Drama-Free’ con algunas de las famosas españolas más cotizadas en las redes sociales. 



El vídeo publicitario, dirigido por la agencia creativa We Are Social Madrid, simula un grupo de apoyo integrado por la influencer María Pombo, la participante de Drag Race España Arantxa Castilla La Mancha y la tiktoker Marina Rivers. La terapia la lidera la actriz Ana Milán, que se mete en el papel de una doctora que tiene como objetivo que los asistentes superen su  fashion drama con las compras por internet. 



El drama de Pombo



El proyecto de Zalando pretende plasmar las diversas realidades que viven muchos consumidores españoles cuando van a adquirir ropa o accesorios online, y una de ellas son las falsificaciones. Esto es lo que le sucede a María Pombo cuando decide comprarle un bolso de la firma Zadig&Voltaire a una chica francesa que le dice asegura reiteradamente la autenticidad del artículo: “C’est authentique; C’est authentique” .



La sorpresa de la influencer es máxima cuando en vez del diseño verdadero, le llega una imitación, “un Zadig con S”. En ese momento, todos los presentes en la terapia se quedan perplejos con el relato y Ana Milán rompe el silencio pidiéndole a la influencer que se relaje. 



La compra-venta



Tras conocer las malas experiencias de los presentes, la intérprete se levanta y hace que todos repitan ¡fuera dramas! Justo después, cuenta en qué consistirá la apuesta de la compañía europea para la nueva temporada: “A partir de ahora, para la segunda mano está Zalando y te olvidas de negociaciones. Tú lo envías y Zalando se ocupa de todo. Envíos y devoluciones gratis, y prendas verificadas”. 


Además de la pieza audiovisual, la empresa quiere instalar ‘mupis’ – soportes publicitarios instalados en lugares céntricos y concurridos- en Madrid y Barcelona a partir de octubre para que las personas que quieran puedan adquirir prendas de las protagonistas del spot, así como de otros influencers. 


Temas relacionados

para ti

en destaque