Guía para alquilar una vivienda sin dificultades

El agente inmobiliario Viktor Kotsur ofrece varios consejos para ayudarnos en el proceso

Viktor Kotsur, agente inmobiliario.
Viktor Kotsur, agente inmobiliario. La Voz

Alquilar una vivienda es un proceso común por el que muchas personas han pasado. En ocasiones, estas personas se encuentran solas a la hora de enfrentarse a un alquiler. Por ello, el agente inmobiliario Viktor Kotsur, tras estudiarlo detenidamente, ha recopilado los problemas y las dudas más comunes para ofrecernos así algunas soluciones que nos ayudarán a completar este acto con éxito.

Precio
Según el experto, aunque en el anuncio indique un precio, es posible que el valor real de la vivienda sea más caro. Por esta razón será imprescindible conocer de primera mano el valor de esta.

Fotografías
Como indica Viktor Kotsur, algunos propietarios o agentes inmobiliarios agregan las mismas imágenes para diferentes anuncios. De esa manera, ahorran tiempo y dinero.


Por ello, lo primordial es que veas la vivienda en primera persona y pases por las distintas estancias comprobando cómo se encuentra en general.


Comunicación
La comunicación entre el propietario que alquila la vivienda y el interesado es otra clave del proceso muy importante. Por alguna razón, los inquilinos a menudo se olvidan de preguntar al respecto ciertos detalles y, si tienes alguna característica especial como mascotas o no sabes por cuánto tiempo debes contratar la vivienda, no debes pasar por alto este tipo de preguntas al propietario.

Mobiliario
Cuando visualicemos el lugar en el que vamos a vivir, es necesario verificar el estado en el que se encuentran los electrodomésticos o cualquier otro mueble como lámparas, ventanas, puertas, grifos, lavadora, hervidor, refrigerador, cocina a gas o eléctrica.




Es importante eliminar los riesgos y responsabilidades por daños a la propiedad e informar al propietario ya que si él no ha vivido ahí, no conoce de primera mano posibles daños.


En definitiva, el proceso de elección de un apartamento alquilado no es fácil y conlleva muchas incógnitas. Pero si se aferra a esta serie de consejos, los riesgos de encontrarse en una situación desagradable serán mínimos y podrá mudarse a su nuevo apartamento cuanto antes.



 

Temas relacionados
Mercado Inmobiliario

para ti

en destaque