Aviso de la DGT: esto te puede costar hasta 800 euros y quizás no lo recuerdes

La Guardia Civil avisa de la necesidad de revisar una parte específica del vehículo

La Guardia Civil recuerda la importancia de revisar el vehículo.
La Guardia Civil recuerda la importancia de revisar el vehículo. Europa Press
La Voz
12:49 • 26 jun. 2021

Son muchos los motivos que pueden llevarte a ser sancionado por la Guardia Civil mientras circulas con tu coche si no lo haces siempre acorde a la ley. Pero hay cuestiones a las que hay que estar atento incluso antes de salir de viaje para que en mitad del camino la Benemérita no te ponga una sanción.



Si eres de los que no suelen reparar en el estado de las gomas de tu coche, será mejor que lo hagas antes de marcharte de vacaciones para descubrir si necesitas cambiarlas o no. Y es que, a pesar de que parezcan estar en buen estado, las deficiencias de los mismos pueden ocasionar graves problemas de seguridad vial. Por lo tanto, y si vas a hacer un viaje largo próximamente, revisa el estado de los neumáticos para evitar cualquier susto, como recoge Cadena SER.



Y es que, ¿sabías que también te pueden multar por llevar las gomas en mal estado? Según recoge la Guardia Civil a través de las redes sociales, llevar los neumáticos en mal estado conlleva multa. Después de recordar que debemos fijarnos en el estado de nuestros neumáticos por nuestra seguridad, el cuerpo de seguridad explica que también debemos hacerlo para evitar una multa que puede llegar a ser cuantiosa si tenemos los cuatro neumáticos en mal estado.



Según un estudio del fabricante de neumáticos Bridgestone recogido por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la mitad de los conductores y conductoras no comprueba sus neumáticos. Un auténtico problema porque, tal y como demuestra esta misma investigación, tres de cada diez coches calzan cubiertas envejecidos o con defectos. ¿Y en qué aspectos debes fijarte para saber que están en buen estado? Principalmente en el buen estado del dibujo, la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura y la presión del aire.



El hecho de tener los neumáticos en mal estado afecta al agarre de los mismos. También a la frenada del vehículo, a la eficiencia energética, a la maniobrabilidad del vehículo y a la capacidad de evacuar agua, arena o piedrecillas. Por lo tanto, y para preservar tanto tu seguridad como la del resto de personas que viajan en tu mismo coche o en el resto de turismos que transitan por tu misma vía, procura consultar el estado de tus neumáticos antes de salir.






Temas relacionados

para ti

en destaque