Julia Otero anuncia en su programa que padece cáncer

La comunicadora dejará temporalmente la radio para someterse a quimioterapia

Julia Otero a su llegada a la recepción a los premiados en los Ondas en 2018.
Julia Otero a su llegada a la recepción a los premiados en los Ondas en 2018. Europa Press
La Voz
15:15 • 22 feb. 2021

Julia Otero, directora y presentadora de 'Julia en la onda' en Onda Cero, ha anunciado este lunes al comienzo de su programa, en un mensaje grabado, que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico, recoge la web de la emisora.



"El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha explicado. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha señalado la periodista. "No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha dicho.



Debido a la enfermedad, la comunicadora estará un tiempo alejada de los micrófonos aunque ha anunciado que "entre quimio y quimio" seguirá dándose "una vuelta por la radio".



Asimismo, ha querido mostrar su agradecimiento a su equipo del programa -"profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana"- así como a sus "jefes" en Onda Cero y Atresmedia. "No hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos".



Desde el mismo momento en que Julia ha hecho pública la noticia de su enfermedad, las muestras de cariño y apoyo se han sucedido, tanto en antena como en las redes sociales.








Temas relacionados

para ti

en destaque