La lotería toca otra vez en Almería: una vecina de Los Ángeles se lleva ‘Mi día’

Mari Carmen Aguilar se lleva el premio de más de 11.00 euros de la ONCE

Una vecina de Los Ángeles se lleva el primo Mi día de la ONCE.
Una vecina de Los Ángeles se lleva el primo Mi día de la ONCE. La Voz
La Voz
09:58 • 16 ene. 2021 / actualizado a las 10:04 • 16 ene. 2021

Mi día’, la nueva lotería de la ONCE, ha premiado con 11.866 euros a una vecina de Almería que pidió a su vendedor una fecha al azar y ha logrado acertar la fecha ganadora con un boleto que le costó un solo euro. 



Ginés Ruiz, vendedor de la ONCE desde 2013, vendió el boleto premiado a una vecina en su punto de venta ubicado en la calle Vecina Concha Ruiz, en la Colonia Los Ángeles de la capital almeriense, que esta mañana, a primera hora, ha acudido a su vendedor para confimar que había logrado el premio. La premiada es Mari Carmen Aguilar, que trabaja en ayuda a domicilio, y eligió la fecha al azar.



“Estoy muy nerviosa –le decía al vendedor-, llevo toda la mañana viendo la página de juegosonce para comprobar el número y he tenido que venir aquí para comprobarlo porque no me lo creía. Me va a dar algo, es una emoción muy grande porque nunca me había tocado nada”, reconoce Mari Carmen. “Me va a venir divino porque somos una familia trabajadora y así pongo las ventanas que tengo mucho frío, algo haré en mi casa”, decía camino ya de la sucursal bancaria.



Contento por la emoción vivida, el vendedor Ginés Ruiz reconoce que esta nueva lotería de la ONCE está resultando muy querida entre sus clientes. “Siempre eligen días que son bodas, cumpleaños, aniversarios o algún recuerdo importante –explica-. Es un juego muy familiar porque tiene connotaciones muy personales, pero en cualquier caso es un alegría con la que está cayendo”, decía esta mañana. 



Boletos con la misma fecha y el mismo premio se han vendido también en Arrigorriaga (Vizcaya) y Castroverde (Lugo).






Por fechas



‘Mi día’ es la única lotería en la que se puede jugar con las fechas señaladas. Sólo hay que escoger una combinación de día, mes y año, dentro de un período de tiempo que abarca desde la fecha del último sorteo en el que se puede participar hasta 100 años hacia atrás. En el ticket, el día seleccionado aparece impreso con dos dígitos, el mes con sus tres primeras letras, y el año con cuatro dígitos.


Los premios de ‘Mi día’ están repartidos entre ocho categorías que premian tanto a la fecha completa como el día, o el mes o el año, así como al número de la suerte (asignado automática y aleatoriamente entre el 1 y el 11).


Si la fecha elegida y ninguno de los elementos que la componen resultan premiados pero el número de la suerte coincide con el número ganador, habrá una segunda oportunidad para participar en ‘Mi día’ o en otro producto de la ONCE, o bien canjearlo por 1 euro. Además, las últimas cuatro categorías tienen premios de importe fijo; y las cuatro primeras, premios cuya cuantía varía en cada sorteo. Uno de cada cinco boletos resulta premiado.


El sorteo de ‘Mi día’ se celebra cada jueves, y se puede ver en directo a través del perfil Facebook de JuegosONCE o a través de www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana). ‘Mi día’ se puede adquirir a través de los cerca de 20.000 vendedores de la ONCE, en www.JuegosONCE.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Temas relacionados

para ti

en destaque