Nacho Cano vuelve “al reloj de antaño”: ‘Un año más’ sonará en la Puerta del Sol

El músico interpretará el mítico tema de Mecano junto a Maryan Frutos, vocalista de Kuve

Nacho Cano volverá a cantarle a la Puerta del Sol.
Nacho Cano volverá a cantarle a la Puerta del Sol. Europa Press
Europa Press
00:37 • 30 dic. 2020

Nacho Cano actuará con una sola canción minutos antes de las campanadas en una Puerta del Sol vacía en homenaje a las víctimas del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.



El acto, organizado con el apoyo del Consistorio, será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.



El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al músico la iniciativa. "Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid", ha avanzado el regidor en su cuenta de Twitter, un mensaje que acaba con un emoticono de un brazo en señal de fuerza con el que afirma que "Madrid siempre vuelve".


Se trata de una actuación que no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid ni finalidad comercial, ha remarcado el alcalde Martínez-Almeida.

Almeida ha adelantado que Nacho Cano interpretará 'Un año más', de Mecano, en una Nochevieja con esta "singularidad" y en "un lugar especial para el conjunto de España" como es la Puerta del Sol. "'Cinco minutos más para la cuenta atrás'... ¿Quién no la ha cantado?", ha preguntado Almeida.

El músico estará acompañado por la cantante Maryan Frutos, vocalista del grupo murciano Kuve. La actuación será retransmitida por TVE, Antena3, La Sexta y TeleMadrid.









Temas relacionados

para ti

en destaque