¿Saludarse con el codo? La OMS no lo recomienda

La organización aconseja llevarse la mano al corazón, y así poder mantener la distancia

Peregrinos con mascarillas se saludan con el codo.
Peregrinos con mascarillas se saludan con el codo. Europa Press
La Voz
13:27 • 13 sept. 2020

Saludarse con el codo, es el nuevo saludo que hemos adoptado desde hace ya seis meses por motivo de seguridad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Pero ahora es desaconsejable esta opción que ya se había convertido en rutina al ver a un familiar o un amigo. La nueva manera más aconsejable sería llevarse la mano al corazón, según Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 



Ahanom afirma que "es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona". Aunque también recuerda que también "puedes llamarlos por teléfono" o comunicarte digitalmente con los familiares o los amigos. 



Otras recomendaciones para prevenir



La seguridad y la higiene es muy importante en la lucha contra la pandemia. Por ello, desde que se decretó la emergencia sanitaria se ha ido recomendado diversas medidas como lavarse las manos a fondo y con frecuencia y usar el gel hidroalcohólico.



Pero también es necesario mantener la distancia interpersonal de un metro y medio, una medida que se ve muy reforzada de seguridad si se hace uso de la mascarilla, que además, con las medidas decretadas para esta situación sanitaria es obligatoria.



También hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Y otra acción muy importante es si no se encuentra bien, o ante la sospecha de poder ser positivo en coronavirus, hay que permanecer en casa y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias locales para seguir las instrucciones pertinentes.



Asimismo, actualmente también se ha conocido que el uso de ibuprofeno no agrava ni está asociado con ningún efecto adverso en personas con Covid-19, según ha publicado un estudio.



La pandemia de coronavirus, actualmente, ha provocado ya más de los 28,7 millones de contagiados (271.000 casos en las últimas 24 horas). Los fallecidos son ya más 920.000 y se acercan al millón a nivel global, según los últimos datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados.


Temas relacionados

para ti

en destaque