¿Cómo saber si alguien está conectado a tu wifi?

Aplicaciones y consejos que te ayudarán a salir de dudas

Trucos para saber si están usando tu wifi.
Trucos para saber si están usando tu wifi. Pixabay
Cadena SER
11:05 • 07 sept. 2020

Para evitar que terceras personas usen tu red wifi, la Cadena SER te ofrece una serie de aplicaciones y consejos que te ayudarán a salir de dudas. 



La forma más fácil para saber si alguien se ha metido a tu ordenador con Windows es descargarte la aplicación Wireless Network Watcher a través de su página oficial. Para ello tendrás que dirigirte a la parte inferior de la página web, descargar la aplicación y seleccionar el idioma en el que quieras disfrutar de la plataforma. Una vez hecho esto, y después de instalar el programa como cualquier otra aplicación, Wireless Network Watcher analizará tu red local y te mostrará los dispositivos que están conectados a ella.



Cómo saber quién se conectado a tu red wifi en Windows y MacOS



En cuestión de segundos, la plataforma comenzará a enseñarte cada uno de los dispositivos que están conectados. Desde tu router hasta tu ordenador portátil pasando por tu ordenador, tu videoconsola o tu altavoz inteligente. En caso de que descubras un dispositivo que no debería estar conectado a tu red wifi, cambia la contraseña de la misma para evitar que vuelva a suceder. El patrón utilizado por los operadores es muy sencillo de resolver, por lo que utilizar una contraseña segura para evitar problemas.



¿Y si soy de Mac? Si tienes un iMac puedes descargar LanScan. Una aplicación, similar a Wireless Network Watcher, mediante la que podremos identificar cada uno de los dispositivos conectados a nuestra red. Cuando hayas instalado esta aplicación tan solo tendrás que pulsar sobre la opción Lan your Scan. Una vez hecho esto, la plataforma comenzará a analizar tu red y hará una lista con los dispositivos registrados. 



Cómo saber quién se ha conectado a tu red wifi desde el teléfono móvil



Para analizar tu red con el teléfono móvil existen aplicaciones como Fing. Una plataforma, disponible tanto en la App Store como en Google Play, que escaneará la red a la que está conectada tu teléfono móvil de forma automática. Tras analizar la red, y al igual que sucede con las otras plataformas previamente analizadas, Fing te mostrará los nombres, las direcciones IP y los fabricantes que han desarrollado los distintos dispositivos conectados.



Si has detectado un dispositivo sospechoso, cambia tu contraseña del wifi para evitar que vuelva a suceder. En caso de que estés buscando otras opciones para Android, también puedes descargar otras aplicaciones como Net Scan. ¿Eres de iOS? Entonces busca otras como iNet o IP Network Scanner para salir de dudas.


Temas relacionados

para ti

en destaque