Las reuniones con familiares y amigos se amplían: pasan a ser de 15 personas

Estos encuentros podrán ser en caso o en espacios públicos como la calle o un bar

Las terrazas de Almería se han convertido en uno de los lugares favoritos para estos reencuentros.
Las terrazas de Almería se han convertido en uno de los lugares favoritos para estos reencuentros. Juan Antonio Barrios

Una de las cosas que más echábamos de menos durante las fases más duras del confinamiento era el no mantener un contacto directo con nuestros seres queridos, familiares y amigos. Las nuevas tecnologías se convirtieron en el mejor aliado tras perder el piel con piel y se echaba mano de ellas para conseguir una inyección de ánimo y fuerza para afrontar los días más duros de la pandemia.


Poco a poco, el avance del coronavirus y el fruto del duro confinamiento, han hecho posible ir dejando atrás las viodollamadas para dar paso a los reencuentros con la familia y los amigos. Hasta este 25 de mayo, y en las dos últimas semanas, estos no podían superar las diez personas, algo que cambia desde este lunes con la entrada de Almería en la denominada fase 2 del plan de desescalada.


El número de personas que pueden reunirse en un mismo espacio, ya sea en casa o fuera de ella, pasa de 10 a 15, lo que permite ampliar un poco más las relaciones sociales, congeladas en las últimas semanas.


Eso sí, el Ministerio de Sanidad recuerda que todos estos encuentros deben realizarse cumpliendo medidas de seguridad para evitar posibles nuevos contagios. Y es que el uso de la mascarilla debe estar presente en aquellos casos en los que no se puedan mantener los dos metros de distancia. Su uso también es más que recomendable cuando están presentes colectivos vulnerables, como son los mayores de 65 años.



Más novedades
Otra de las principales novedades de esta nueva fase es que los paseos y salidas son libres, a excepción de la franja horaria entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años.


También se permite la celebración de bodas, aunque con un número de asistentes limitado, que será de 100 si es al aire libre y de 50 personas en espacios cerrados.


Se permiten, además, los velatorios para un número menos limitado de familiares (15 personas en espacio cerrados; 25 en abiertos). 


Y los lugares de culto pasan a tener un aforo limitado del 50%. Hasta ahora era del 33%.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería