Playas en Barcelona: “No podemos poner puertas al campo”, dice el Ayuntamiento

En principio se dijo que se podía tomar el sol para luego cambiar de criterio

Imágenes de las playas este miércoles en un programa de TV3.
Imágenes de las playas este miércoles en un programa de TV3. Twitter

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha defendido que el Gobierno municipal no puede "poner puertas al campo" ante la presencia de bañistas y gente tomando el sol este miércoles en las playas de la ciudad.


"Estamos a 20 de mayo, los días son largos, la temperatura sube y, evidentemente, no podemos poner puertas al campo", ha afirmado Batlle durante la comisión de Presidencia de este miércoles, y ha añadido que, si conviene, harán frente a la situación bajo el principio de autoridad.


El Ayuntamiento de Barcelona aclaró este martes solo se puede caminar por las playas de la ciudad y no tomar el sol, después de que Batlle respondiera "en principio sí" a la pregunta de si se permitiría tomar el sol en una rueda de prensa.


Fuentes municipales explicaron a Europa Press que las playas estarán abiertas de 6 a 20 horas y podrán ser utilizadas dentro de las respectivas franjas horarias y limitaciones, pero que no estará permitido el baño recreativo ni tomar el sol.



En rueda de prensa, Batlle ha respondido "en principio sí" a la pregunta de si se permitiría tomar el sol, siempre que se respetara la distancia de seguridad, la hora máxima permitida y sin bañarse.



Según el consistorio, lo que sí se podrá hacer es pisar la arena y caminar por ella y no solo transitar por el paseo lateral, lo que permitirá descongestionar la zona, en la que se ha observado un gran número de personas en algunas franjas horarias.


A primera y última hora del día la playa continúa reservada para los deportistas: de las 6 horas hasta las 10 para los no profesionales y de 20 horas hasta las 23 para los federados; de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas podrá acercarse la gente mayor, y de 12 a 19 horas las familias.


En la franja deportiva podrá acceder a la playa cualquier ciudadano del término municipal, y, en el resto, los que vivan en un radio de un kilómetro, y se deberán seguir en todo momento las indicaciones de la Guardia Urbana y los servicios de megafonía.


No se podrá acceder a las playas con transporte público ni con vehículo privado, solo a pie y en bicicleta, y se cerrarán a las 20 horas, excepto para la práctica de surf y deportistas náuticos federados y con la correspondiente licencia en la playa del Bogatell.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería