Inmunidad al coronavirus: ¿una ‘aptitud’ que recoger en el currículum?

“Se puede llegar a discriminar y es inmoral” si las personas adjuntan que la tienen, dice Simón

La inmunidad no es un valor a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo.
La inmunidad no es un valor a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. Europa Press

Ser inmune al coronavirus y contar con los anticuerpos que, a priori, te pueden hacer libre de volver a infectarte y desarrollar la enfermedad Covid-19 no se convertirá en un 'arma' del trabajador a la hora de buscar un puesto de trabajo.


Así lo ha asegurado esta mañana en su comparecencia diaria el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha advertido de que "se puede llegar a discriminar" si las personas adjuntan que tienen inmunidad al coronavirus en el currículum para encontrar trabajo, recoge Europa Press.


"Creo que eso puede ser incluso ilegal y si no lo es no me parece muy moral. Me he quedado sorprendido", ha manifestado este sábado Simón durante su comparecencia en rueda de prensa, al ser preguntado por su valoración sobre que algunas personas estén empezando a adjuntar su inmunidad al Covid-19 en el currículum para encontrar trabajo.


En su opinión, esto "es un entendimiento incorrecto" de lo que significa tener los anticuerpos o no tenerlos. "Como ciudadano me sorprende y me resulta complicado de entender. Preferiría que hablaran otros", ha subrayado.



En este sentido, el doctor Simón ha recordado que hay 45 millones de españoles "que no tienen anticuerpos", por lo que, adjuntando la inmunidad en el currículum, "otros 2 millones van a tener un privilegio sobre otras personas que no suponen un riesgo". "No entiendo cómo se pretende utilizar este tema", ha criticado.


Las cifras de contagiados

Así se ha mostrado Simón durante su comparecencia de este sábado, en la que ha detallado que la cifra de 102 nuevos fallecidos es "favorable en la evolución de la epidemia" y supone un incremento del 0,4 por ciento respeto a este viernes.


"Es una cifra favorable en la evolución de la epidemia", ha señalado este sábado el doctor Simón durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.


Y es que hoy se ha sabido que, por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la región que más fallecidos ha registrado hasta el momento, con 8.826 muertes por coronavirus, seguida de Cataluña, 5.915; Castilla-La Mancha, 2.883; Castilla y León, 1.940; País Vasco, 1.455; Comunidad Valenciana, 1.365; Andalucía 1.355 ; Aragón, 838; Galicia,604; Navarra, 501; Extremadura, 497; Asturias, 313; La Rioja, 348 ; Baleares, 216 ; Cantabria, 206 ; Canarias, 151 ; Murcia, 144; Ceuta, 4; y Melilla, 2.


En cuanto a los contagiados, la Comunidad de Madrid también es la región que más casos positivos diagnosticados por PCR ha registrado, con 66.210 infectados, seguido de Cataluña, con 55.685; Castilla y León, 18.369 ; Castilla-La Mancha, 16.587 ; País Vasco, 13.291; Andalucía, 12.420; Comunidad Valenciana, 10.850; Galicia, 9.041; Aragón,5.456; Navarra, 5.137; La Rioja,4.020; Extremadura,2.958; Asturias, 2.366; Canarias, 2.284; Cantabria, 2.265; Baleares, 1.982; Murcia, 1.542; Melilla, 119; y Ceuta, 116. Hasta el momento, han superado la enfermedad 144.446 personas, tras registrarse 337 nuevos curados en las últimas 24 horas.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería