¿Dice Yanni o Laurel? El audio que se ha hecho viral en el confinamiento

Los usuarios de las redes sociales discuten acerca del contenido de un audio

¿Qué escuchas en el audio, Yanny o Laurel?
¿Qué escuchas en el audio, Yanny o Laurel? La Voz
La Voz
18:55 • 07 abr. 2020

La polémica que surgió hace un años acerca de si un vestido era blanco o azul ha vuelto en forma de audio. En esta ocasión, se trata de una voz que se ha hecho viral y ha causado un gran revuelo en las redes sociales, ya que unos usuarios dicen escuchar "yanny" y otros "laurel".



La polémica ya surgió hace dos años y hoy ha regresado, en pleno confinamiento, después de que el programa CBS This Morning haya mostrado recientemente este audio que ha dividido a las redes y ha provocado que tanto "Yanny" como "Laurel" sean trending topic en Twitter.  Aunque el audio original fue publicado hace dos años.



@tuit1



La explicación del audio, según científicos que participaron en el debate surgido hace dos años, se trataría de algo así como una ilusión óptica pero pensada para el sentido auditivo.



Así, aseguraron, realmente no hay una respuesta correcta, se trata de una grabación ruidosa con muchas frecuencias diferentes capturadas. Lo que escuchas, por tanto, depende de las frecuencias que tu cerebro decida enfatizar.



De este modo, según los expertos, si tu cerebro presta atención a las frecuencias más altas de la grabación, es probable que escuches 'Yanny', mientras que las frecuencias más bajas harán que oigas 'Laurel'.



Según informa 'Wired', la palabra que escuchas puede tener que ver con tu edad, pues cuando los adultos mayores comienzan a perder audición dentro del rango de frecuencia más alta, dejarán de escuchar 'Yanny'. Sorprendentemente, la encuesta que en su día se realizó en Twitter descubrió que más personas escuchaban Laurel (un 53%) frente a Yanny (un 47%).




Temas relacionados

para ti

en destaque