Los 32 empleados de una residencia de Murcia se aíslan con sus internos

Médicos, enfermeros, fisioterapeutas y trabajadores se instalan para estar con los residentes

Trabajadores de la residencia, en una imagen del Facebook del centro.
Trabajadores de la residencia, en una imagen del Facebook del centro. La Voz
La Voz
03:37 • 21 mar. 2020

Los 32 trabajadores de una residencia privada de Murcia han decidido aislarse voluntariamente junto a los internos para pasar junto a ellos el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.



Según recoge La Opinión, Patricia Simón, directora del Residencial Vip Suites, en la barriada de San Basilio, explica que entre los profesionales confinados desde hace una semana hay auxiliares, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, cocineros, administrativos y trabajadores sociales, además de ella misma, al frente de la gran familia que forman personal e internos.



Para ello, han habilitado distintas zonas para dormir y vivir en apartamentos disponibles en la residencia.



La mayoría de los empleados que han optado no tienen hijos a su cargo, aunque hay casos, como el suyo propio, de profesionales que, pese a tener familia, anteponen su obligación y su vocación como sanitarios en una situación sin precedentes.



En cuanto a los residentes, son noventa personas, no todas de avanzada edad, ya que también hay gente joven con discapacidad. Por suerte, todos, tanto personal como internos, se encuentran de momento perfectamente.







Temas relacionados

para ti

en destaque