Un supermercado español retira yogures del mercado por riesgo de contener goma

“No entraña riesgo para la salud” ha afirmado El Corte Inglés sobre sus yogures con frutas

El Corte Inglés ha retirado unos yogures del mercado.
El Corte Inglés ha retirado unos yogures del mercado. Europa Press
La Voz
18:58 • 03 mar. 2020

Los yogures desnatados con trozos de frutas de El Corte Inglés podían contener goma. Así lo ha anunciado la cadena española, a través de un comunicado publicado en su página web, en el que anuncia la retirada de este producto lacteo.



En concreto, se trataría, asegura la cadena, solo de los lotes de ocho yogures etiquetados con el código de barras 8433329067959, sello oval FR 42.005.001 CE y fechas de caducidad comprendidas entre el 14 de febrero y el 12 de marzo, y que pueden contener trozos de goma en su interior.



Según explica El Corte Inglés, hace unos días recibía indicaciones de su fabricante Lactalis Nestlé Ultra Frais para que no comercializaran dichos yogures por riesgo a los posibles trozos de goma blanda de color negro. A pesar de que la ingesta de esta goma "no entraña ningún riesgo para la salud", la compañía ha decidido retirar el producto por precaución.



Por esta razón, alertan, en caso de haber comprado uno de estos productos etiquetados con el citado código de barras, estos no se deberían consumir "bajo ningún concepto".



Reclamación



Para reclamar el reembolso por el pack de yogures de la marca El Corte Inglés, la firma española ha pedido a los usuarios y usuarias que hayan comprado este producto que le indiquen el número de pedido online. De esta manera, la compañía tramitará el reembolso y les abonará el importe del artículo cuanto antes: "Para cualquier duda, contacte con nuestro servicio de atención al cliente".



Por lo tanto, y a pesar de que no entrañen ningún tipo de problema para la salud, desde El Corte Inglés recomiendan que no consumas este pack de yogures. Un pack en el que podemos encontrar dos yogures de melocotón, otros dos de piña, dos más de manzana y otros tantos de fresa, en el que podríamos encontrar algún trozo de goma de color negro




Temas relacionados

para ti

en destaque