Lidl retira este producto de sus supermecados por ser tóxico

La cadena asegura que el producto puede provocar afecciones hepáticas

Lidl ha tomado la decisión después de diversos controles internos.
Lidl ha tomado la decisión después de diversos controles internos. Europa Press
Cadena SER
13:48 • 08 feb. 2020

La cadena de supermercados Lidl ha advertido, a través de un comunicado, de la retirada de uno de sus productos por contener sustancias tóxicas. Se trata de botes de orégano de la marca Kania, pertenecientes a los lotes LA91832 y LC91834 y en formato de 7,5 gramos, tal y como informa Cadena SER.



"En controles internos, se ha detectado un número elevado de alcaloides pirrolizidínicos", recoge el comunicado. Los alcaloides son tóxinas naturales, "componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha", según asegura Lidl.



Riesgo de afección hepática



La cadena asegura que el producto puede provocar afecciones hepáticas si se consume de manera prolongada, por lo que ya han sido eliminados de sus estanterías.



La cadena solicita a quienes ya hayan comprado el producto, con fecha de consumo preferente 07/2022, que no lo consuman y lo devuelvan en cualquiera de sus tiendas. "Se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar ticket", asegura.



Los dos lotes afectados fueron comercializados en sus establecimientos de Cataluña, Valencia y Canarias. Lidl ha pedido disculpas "a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados". La empresa asegura que ningún otro producto de la marca Kania ni otros lotes del producto en concreto han sido afectados.





Temas relacionados

para ti

en destaque