150 velezanos se reúnen en Palma de Mallorca

Convivencia en el Hotel Elios con visitantes llegados de distintos puntos de España

La Voz
21:01 • 26 nov. 2019

El Hotel Elios de Palma de Mallorca sirvió de escenario, el pasado sábado 23 de noviembre, de un encuentro que reunió a 150 velezanos. Una iniciativa impulsada por Fernando Martínez Campillo que quiere tener continuidad en el tiempo.



Unos 1.200 velezanos, o descendientes de velezanos, viven en las Islas Baleares. De ahí que el promotor del encuentro tuviera la idea de realizar esta jornada de convivencia.



Los asistentes llegaron de distintas partes de España: de las islas, por supuesto, de puntos como Ibiza, Menorca y la propia Palma. También de Alicante, Murcia, Barcelona y Madrid. Asimismo, hubo quienes llegaron desde Almería capital y desde Vélez Blanco. 



La velada estuvo cargada de emociones, ya que además de compartir vivencias de las raíces comunes de todos los asistentes se proyectaron fotografías de la localidad, de sus rincones y de sus fiestas y tradiciones. Imágenes que atesora Fernando Martínez Campillo desde el año 1976 y que provocaron más de una lágrima.



El fin de semana dejó espacio para que los participantes en el encuentro visitaran preciosos lugares de Palma de Mallorca como Valldemossa y Soller.



Tras meses de organización, Fernando Martínez Campillo recibió la noche antes del encuentro una triste noticia: el fallecimiento de su hermano Jerónimo. A él, que no habría querido que suspendiera el evento, le dedica el resultado del mismo. Este próximo sábado 30 de noviembre las cenizas de Jerónimo Martínez Campillo viajarán desde Tenerife hasta su Vélez Blanco natal. 





Temas relacionados

para ti

en destaque