Intenta resolver el cubo de Rubik... mientras conduce a 128 km/h

La DGT caza a un conductor jugando al volante

El conductor cazado mientras jugaba, en una foto de la DGT.
El conductor cazado mientras jugaba, en una foto de la DGT. La Voz
Cadena SER
21:34 • 17 sept. 2019

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) Pegasus no deja de captar situaciones más que inverosímiles. Desde personas que aprovechan para tocar el ukelele mientras viajan por la autopista hasta otras que prefieren maquillarse mientras están al volante o quienes prefieren conducir con los pies.



A esta lista de infractores hay que añadirle uno nuevo, que ha sido cazado recientemente por la DGT, que pensó que sería buena idea resolver un cubo de Rubik mientras estaba al volante, como cuenta la Cadena SER. Mientras que algunas personas necesitan evadirse del mundo para poder enfrentarse a este reto, el conductor cazado por el helicóptero pudo hacerlo a 128 kilómetros por hora.





En las imágenes, grabadas el pasado 21 de abril pero difundidas este lunes, la DGT muestra cómo el conductor pasa al menos 23 segundos tratando de resolver el rompecabezas. Una infracción grave, tal y como recoge la ley de seguridad vial, que se sancionan con multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir.



Uno de cada cuatro accidentes ocurre por distracciones



Pero no solo eso. El conductor también viajaba a una velocidad superior a la permitida, por lo que se enfrenta a una segunda multa por exceso de velocidad. Una multa, de carácter grave, mediante la que se le puede multar con otros cien euros por viajar a 128 kilómetros por hora en una vía limitada a 120. Tras la publicación del vídeo, muchas han sido las personas que han pedido la retirada del carnet para el infractor de por vida.



Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico recuerda que uno de cada cuatro accidentes ocurre por distracciones. En 2017, sin ir más lejos, la distracción llegó a ser la primera causa de accidentes mortales con un 33% por delante de la velocidad y el alcohol, que supone un 29 y un 26%, respectivamente. Por esa misma razón, y con el objetivo de reducir estas cifras tan alarmantes, desde la DGT piden no hacer locuras al volante.





Temas relacionados

para ti

en destaque