Aumenta el número de médicos que se va de España

Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más médicos han solicitado su salida.

Principales razones por las que los médicos solicitan salir fuera de España / ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL
Principales razones por las que los médicos solicitan salir fuera de España / ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL
Cadena SER
14:54 • 05 ago. 2019

Desde 2012 las peticiones del certificado de idoneidad, que expide la Organización Médica Colegial y que es obligatorio para poder ejercer fuera de nuestro país, reflejan una tendencia creciente. Los médicos españoles buscan estabilidad y mejores condiciones laborales fuera de nuestras fronteras. 



Alrededor de 24.000 médicos han solicitado ese certificado en menos de siete años. Esta cifra pone de manifiesto la fuga de talento de médicos jóvenes, la mayoría formados en universidades públicas.



Reino Unido y Francia, destinos preferidos






A lo largo de este 2019 la OMC ha expedido un total de 2.540 certificados de idoneidad para salir al extranjero. Los destinos preferidos, como ha pasado en años anteriores, son Reino Unido y Francia, en tercer lugar se sitúa Irlanda. En cuanto a la procedencia de estos profesionales, Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más médicos han solicitado su salida le siguen Madrid y Andalucía. La mayoría de estos profesionales tienen menos de 35 años y proceden del ámbito hospitalario, según informa Cadena SER.






Temas relacionados

para ti

en destaque