Cómo llamar con número oculto desde tu móvil

También hay métodos para descubrir quién se encuentra tras un número de teléfono desconocido

Existen varios métodos a seguir para hacer una llamada con número oculto.
Existen varios métodos a seguir para hacer una llamada con número oculto. Pixabay

Puede que hayas necesitado llamar en alguna ocasión en número oculto, pero no has podido o no has sabido, pues existen varias formas para hacerlo, a través de la configuración de tu teléfono móvil o con el clásico código, según informa la Cadena SER.


En ocasiones necesitamos hacer una llamada de estas características, ya sea por motivos de privacidad, protección o simplemente para gastar una broma a un amigo o una amiga. Por esa misma razón, nunca vienen mal algunos consejos para realizar una llamada de estas características con éxito. ¿Alguna vez te has preguntado cómo llamar con número oculto desde tu teléfono móvil?


Cómo llamar con número oculto desde tu teléfono móvil

A día de hoy, todos los teléfonos móviles disponen de una función para llamar con número oculto a terceras personas. Ya seas de iOS, o de Android, podrás configurar tu móvil en cuestión de segundos para que cada llamada que realices sea bajo número oculto. Tranquilo, también te ofreceremos un código para que puedas ocultar tu número de teléfono móvil en las llamadas que quieras... presta atención.


En la actualidad, el sistema operativo de Google está presente en prácticamente el 90% de los teléfonos móviles del mercado. Según un estudio publicado por Statista, Android es utilizado por unos 1.300 fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo. Unas compañías que producen en torno a 24.000 modelos de todas las gamas, colores y precios que suman, según cifras de Google, más de 2.000 millones de terminales activos en todo el mundo. Por esa misma razón, es más que probable que estés leyendo este artículo desde un teléfono móvil con este sistema operativo.


Si eres uno de ellos, tenemos que avisarte de que la ruta para ocultar el número puede variar ligeramente dependiendo del dispositivo. Sin embargo, es bastante intuitivo y no necesitarás más que un par de minutos para completar la llamada con éxito. En primer lugar, dirígete a la aplicación Teléfono, presiona sobre el icono con tres puntitos que aparece en un lateral y pulsa sobre la opción Ajustes.


Una vez hecho esto, el teléfono móvil te redirigirá a los Ajustes de llamada. Cuando hayas llegado hasta aquí, busca opciones como 'Más ajustes', 'Ajustes adicionales' o 'Servicios adicionales'. ¿Lo has encontrado? ¡Perfecto! Tras seguir estos pasos, encontrarás un apartado conocido como 'Mostrar mi ID de llamante'. Si pulsas sobre el mismo, la aplicación te permitirá tanto mostrar tu número como ocultarlo a terceras personas.


Si te has decantado por la opción de ocultar tu número, que sepas que, a partir de ahora, todas las llamadas que hagas con tu teléfono móvil serán con número oculto. Para revertir la situación, tan solo tienes que seguir los pasos anteriormente mencionados y volver a habilitar la opción de mostrar tu número a la hora de hacer una llamada telefónica.


Si Android se lleva un 88,9% de pastel, iOS se lleva el 11,1 restante. Tras la muerte de sistemas operativos como Symbian o Windows Phone, este sistema operativo es el único que puede plantarle cara al de Google. A pesar de que tan solo está disponible en dispositivos de la marca Apple, el éxito de los teléfonos móviles de la manzana mordida ha conseguido que se convierta en la gran alternativa a Google.


Si tienes un iPhone, ya sea el iPhone 4 o el XS Maxestos son los pasos a seguir para llamar con número oculto. En primer lugar, abre la aplicación de Ajustes. Una vez hecho esto, desliza el dedo por la pantalla hasta localizar la sección Teléfono. Después busca una opción llamada Mostrar ID de llamada y desmarca la casilla en caso de que quieras llamar con número oculto.


Al igual que pasa en los teléfonos móviles con sistema operativo Android, esta acción provocará que todas las llamadas que hagas a partir de entonces serán con número oculto. Para revertir el proceso, tan solo vuelve sobre tus pasos y vuelve a marcar la casilla Mostrar ID de llamada en los ajustes de tu teléfono móvil.


Código para llamar con número oculto 

Si quieres hacer una única llamada con número oculto, no es necesario que hagas nada de lo anteriormente citado. Puedes hacerlo, pero será un proceso demasiado lento como para hacer una simple llamada telefónica. Para estos casos existe un código que te permitirá ocultar tu identidad de cara a la otra persona que se encuentra al otro lado del teléfono.


Un código, que varía en función del país, mediante el que el interlocutor recibirá nuestra llamada con el número oculto. En el caso de España es el prefijo #31#, que deberá ir seguido del número al que vas a llamar. Por ejemplo, si vas a llamar al número 666666666, deberás marcar el #31#666666666 para que la persona que esté al otro lado del teléfono se encuentre ante un número oculto.


Cómo identificar llamadas sospechosas

Si eres de los que reciben llamadas sospechosas cada dos por tres, Android te permite descubrir quién se encuentra tras un número de teléfono desconocido o sospechoso. A partir de una actualización de la aplicación Teléfono publicada en 2018, el sistema operativo dispone de un filtro de spam que evita que terceras personas te molesten con llamadas no deseadas. 


Cuando recibas una llamada de estas características, la aplicación te mostrará quién se encuentra al otro lado del teléfono móvil. También existen una serie de aplicaciones que te ayudarán a conseguir lo propio, tanto en Android como en iOS. Desde Truecaller, con capacidad para identificar tanto llamadas como SMS, hasta WhoscallWho's calling? o CallApp. Sin embargo, estas aplicaciones no tienen efecto sobre los teléfonos móviles con números ocultos.


Por lo tanto, si recibes una llamada de estas características, tienes dos opciones: contestar o colgar. En definitiva, a día de hoy existen un gran número de posibilidades para llamar por teléfono con número oculto.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería