Los mejores parques acuáticos de España

Siam Park en Tenerife vuelve a ser por sexto año consecutivo el mejor del mundo

Foto de TRIPADVISOR de Siam Park en Tenerife.
Foto de TRIPADVISOR de Siam Park en Tenerife.
Cadena SER
11:14 • 26 jul. 2019 / actualizado a las 11:31 • 26 jul. 2019

Hay muchos planes para pasar un verano divertido, desde tener unas vacaciones tranquilas en la playa hasta unas actividades más activas de fiestas veraniegas. Pero para esta época del año hay planes que nunca fallan como lo son pasar unos días refrescantes con tanto calor divirtiéndose en un parque acuático. Según informa la Cadena Ser estos son los mejores siete parques acuáticos de España.



Lo cierto es que no todos son iguales. Algunos tienen atracciones más modernas o mejores servicios que otros, así que para no equivocarse eligiendo el mejor lugar en el que darse un chapuzón, los premios Travelers’ Choice 2019 de TripAdvisor han distinguido a los mejores parques acuáticos de España.



Todos ellos, curiosamente, están muy cerca de la costa, por lo que es perfectamente compatible combinar una experiencia playera con una intensa jornada de olas artificiales, toboganes y pistolas de agua. Estos son los siete mejores:






Siam Park (Tenerife)



¡Bienvenido a Siam Park, el parque acuático galardonado por sexta vez consecutiva como el mejor del mundo! Aquí podrás divertirte de mil maneras distintas: con Jungle Snake y sus seis toboganes de distinto recorrido o en Kinnaree y sus 213 metros serpenteantes. Pero esto no es todo. Para aquellos amantes de la playa, se encuentra la zona Siam Beach, un lugar donde poder descansar y disfrutar de su arena blanca y de las vistas al “mar” de olas. ¡Una aventura a escala mundial!






Aquapark Flamingo (Alicante)

¡Un lugar de aventuras! Aquapark Flamingo se caracteriza por ser un parque temático donde poder relajarte mientras te lanzas por los toboganes, nadas en la piscina junto a los chiringuitos o tomas el sol en sus playas artificiales. ¿Conoces el tobogán The Big Orange? Dicen que solo pueden subirle los más atrevidos. ¿Probamos?




Splash (Menorca)

En Menorca, no solo disfrutarás de sus playas paradisíacas sino también de su parque acuático con múltiples atracciones para pasar un divertido día con tu pareja, familia o amigos. Splash cuenta con diversas atracciones adaptadas a las necesidades de cada persona, ya sea por altura o por edad. Podrás sentir como la adrenalina sube por tu cuerpo en Kamikaze para, después, recargar pilas en Jacuzzi. ¡Lánzate a la aventura!


Aquabrava (Girona)

¿Conoces la nueva zona de Pirate Island? Este es tu momento de vivir una experiencia única como un pirata. Aquabrava es el paraíso para los amantes de las fuertes emociones. Podrás disfrutar de los ocho toboganes paralelos de más de cincuenta metros de Octospeed o sentirte en un laberinto de emociones en Cobra. ¡Bienvenido al oasis de la diversión!


Aquarama (Castellón)

Según los usuarios de TripAdvisor, ¡nunca decepciona! De algo de lo que puede caracterizar Aquarama es por su gran variedad de atracciones para todos los públicos. Podrás disfrutar de los Cubos Locos donde te refrescarás de la forma más divertida o visitar Chiquilandia, el lugar perfecto para que los más pequeños puedan disfrutar del agua. Además, ¿conoces la zona Kamikaze? Aquí te encontrarás con los toboganes más grandes con una pendiente de vértigo. ¡Adelante marinero!




Parque Acuático Aquavelis (Málaga)

¡Agárrate a tu rosco y déjate llevar por la corriente! Desde ríos rápidos, tirabuzones hasta toboganes de 80 metros de altura. ¡Aquavelis te descubrirá un mundo nuevo lleno de diversión! Aquí podrás refrescarte en sus impresionantes lagos o vivir una experiencia virtual en VRFUN, donde experimentarás cómo es el océano. Además, este parque malagueño tiene a disposición una zona de descanso frente a la piscina de olas donde poder tomar el sol. ¡Nos lanzamos de cabeza!




PortAventura Caribe Aquatic Park (Tarragona)

Con más de 50.000 metros cuadrados de pasión, agua y diversión encontrarás un lugar especial en PortAventura Caribe. Aquí, tendrás la opción de disfrutar de atracciones más moderadas hasta las más fuertes, como El Tifón, donde descenderás desde 15 metros de altura. Para los amantes de la adrenalina, en King Khajuna podrás caer desde 31 metros de altura con una pendiente de 55 grados. ¡Una increíble sensación que recorrerá tu cuerpo!




Temas relacionados

para ti

en destaque