Andalucía, la región con más solteros mayores de 50 años

El 39% de la población de España supera los 50 años

La nueva generación Silver rompiendo clichés
La nueva generación Silver rompiendo clichés Pixabay
La Voz
09:33 • 17 jul. 2019

En Andalucía hay casi 1 millón de solteros de más de 50 años, según datos extraídos del INE. Las personas sin pareja a partir de los 50 en todo el país superan los 6 millones, de los cuales el 44% busca el amor después de una separación, un divorcio o una pérdida y un 27% utiliza una aplicación para encontrarlo, de acuerdo con el estudio Love Connection, elaborado por TNS para Ourtime.



 “La tecnología es una aliada clave para las nuevas relaciones a partir de los 50 y con Ourtime (Android/IOS) hemos apostado por una aplicación especialmente dirigida a estos solteros, que están buscando compartir su vida con alguien especial”, ha declarado María Capilla, Market Manager de Ourtime España.



Aurelio Conde, Personal Love Trainer de Ourtime, anima a los usuarios a vivir cada momento y a dejarse llevar por sus emociones. “En la vida puedes ser jugador o espectador y utilizar una aplicación de citas es tomar las riendas y dar el primer paso para encontrar un compañero o compañera con quien disfrutar”.



La nueva Generación Silver -a partir de 50 años- está rompiendo con todos los clichés que se atribuían hasta ahora a este tramo de edad. En España, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, representan un 39% de la población. Y en Andalucia hay 992.000 solteros mayores de 50.



¿Cómo entrenar el corazón para el amor a partir de los 50?



1. Déjate de excusas. A la hora de buscar pareja más allá de los 50, lo primero que debes hacer es salir de tu monotonía e introducir en tu vida el factor sorpresa.



2. Quien no juega no gana. En la vida puedes ser jugador o espectador y utilizar una aplicación de citas puede ser el primer paso para encontrar un compañero o compañera con quien disfrutar.



3. Sé tú mismo. Tus experiencias, y conocimientos te hacen ser quien eres hoy. Y hay miles de solteros con tus mismos valores e intereses y están deseando empezar un nuevo camino en pareja.


4. Fortalece el músculo del corazón. Permite que otra persona toque tu corazón y comienza a ponerlo a forma. Sobrepasar la barrera de los 50 es una ocasión estupenda para volver a enamorarse.


5. Mejora tus relaciones sociales. Internet se ha convertido en un mar de oportunidades para conocer a nuevas personas y una aplicación de citas tiene también una dimensión social, con eventos donde conocerás a otros solteros como tú.


6. Cuídate y mímate. Eres tu mejor amigo. Cuidarnos, ser tolerantes con nosotros mismos y consentirnos un poco nos hace sentir mejor y proyectar energía positiva.


7. Permítete un nuevo rol. Sal de los estereotipos que te puedas haber impuesto. Tienes todas las armas para lograr el éxito.



Temas relacionados

para ti

en destaque