Los Lobos de ‘Boom’ ganan el mayor bote de la televisión en España

El equipo veterano se despedirá próximamente del programa de Antena 3

Los Lobos de \'¡BOOM!\': Erundino, Valentín, Manu y Alberto / Atresmedia
Los Lobos de \'¡BOOM!\': Erundino, Valentín, Manu y Alberto / Atresmedia
Cadena SER
10:00 • 26 jun. 2019

Muy pronto, Antena 3 emitirá el programa más esperado de '¡Boom!'. Han pasado más de dos años y casi 500 programas desde que Los Lobos llegaron para probar suerte al espacio presentado por Juanra Bonet. Ahora, los espectadores que han seguido de cerca a Valentín Ferrero, Erundino Alonso, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos (sustituto del fallecido José Pinto) por fin verán cómo los veteranos participantes se harán con el mayor premio que ha dado un concurso de televisión en España.



Aunque Antena 3 ni confirma ni desmiente esta información, según informa Cadena SER. El País asegura que la cadena ya ha grabado el programa en el que Los Lobos consiguen superar todas las fases del formato, ganando un bote acumulado de 4 millones de euros, que sumados a los 2 millones y medio, que el equipo ha conseguido gracias a su permanencia en el programa, haría un total de seis millones y medio de euros. Eso sí, Hacienda se quedará un 47% de esta cantidad.



El programa en cuestión se emitirá en las próximas semanas. Sin embargo, la cadena ha preferido esta vez no hacer ningún tipo de comunicado, a pesar de que en anteriores ocasiones anunciaban a bombo y platillo cuando en cualquiera de sus concursos conseguían alcanzar ciertos hitos.



'¡Boom!', un éxito cocinado a fuego lento



'¡Boom!' nunca fue un éxito instantáneo. El concurso comenzó su andadura en Antena 3 sin hacer mucho ruido y con unas audiencias un tanto irregulares. Sin embargo, el tiempo y la confianza depositada por Atresmedia permitió al programa crecer y consolidarse como una de las marcas más estables de la casa.



"El éxito de '¡Boom!' está cimentado sobre un sólido trabajo en la evolución del formato a lo largo de los años. Partiendo de la idea original que incluía solo la primera fase de bombas, la versión española ha introducido numerosas variaciones en la mecánica que han enriquecido el contenido y el ritmo del concurso", dice la responsable de entretenimiento.



Este curso, '¡Boom!' ha promediado un 17,8% de cuota de pantalla, con 2.206.000 millones de espectadores, convirtiéndose así en el concurso más visto de la temporada.




Temas relacionados

para ti

en destaque