Cada vez más platos preparados en los hogares españoles

También ha aumentado el consumo de leche enriquecida, café en cápsulas y bolsas de ensalada

El consumo de platos preparados aumenta en España.
El consumo de platos preparados aumenta en España. Pixabay
Cadena SER
19:54 • 24 jun. 2019

El consumo de platos preparados aumentó el año pasado un 6% en los hogares españoles, según informa la Cadena SER. En algunos casos el salto es espectacular, como el de las ensaladas preparadas, que aumentó un 56,7% en el último año. También está aumentando con fuerza el consumo de leche enriquecida -un 26 %- y el de café en cápsulas, un 14%.



Según el Informe del Consumo Alimentario en España 2018 -elaborado por el Ministerio de Agricultura y en el que han participado 12.000 hogares- también ha aumentado el consumo de aceite de oliva -en un 7 %- a costa del aceite de semillas, que bajó un 11 %. También bajó el consumo de azúcar, carne fresca, pesca y vino, entre un 4% y un 2% en todos estos casos.



En el ranking de platos más frecuentes en las mesas domésticas se mantienen un año más la ensalada verde, la pizza y la ensalada de tomate, por este orden.



La opción preferida a la hora de preparar las comidas hogareñas es el cocinado a la plancha, la segunda es el consumo en fresco o frío y la tercera el hervido. Entre las bebidas, la cerveza es la primera y la segunda, el agua.







Temas relacionados

para ti

en destaque