Llega la Copa de España de Ciclismo Adaptado

El evento será los días 6 y 7 de Abril en Cuevas de Almanzora organiza CD Almagro.

Imagen  del cartel del evento
Imagen del cartel del evento
La Voz
17:03 • 02 abr. 2019

Cuevas de Almanzora acoge el que será sin duda uno de los acontecimientos deportivos del año en la provincia de Almería: La Carrera de Ciclismo adaptado “Copa de España”.




La celebración del evento será los próximos días  6 y 7 de abril en el centro neurálgico de una de las comarcas con más historia, riqueza de patrimonio religioso y arquitectónico,  incomparable gastronomía y diversión gracias a sus fiestas y tradiciones populares.




Podrán participar todos los deportistas previamente incritos y la inscripción será gratuita excepto para los ciclistas no federados, que deberán abonar 10 euros antes del jueves previo al día de la prueba para la contratación de un seguro de día.




Podrán competir Handbike y Triciclos en todas sus categorías: T1, T2, H1, H2, H3, H4 y H5; tanto masculino como femenino; así como Tándem y Bicicletas en todas sus categorías: MB y WB - C1, C2, C3, C4 y C5; tanto masculino como femenino y que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor. La prueba estará regulada por jueces árbitros de la Real Federación Española de Ciclismo RFEC y Federación Andaluza de Ciclismo.




El sábado 6 de abril se recogerán los dorsales de 8:15 a 9:45 para después realizar el recorrido sobre las 10:00 de 8,55 kms. La entrega de trofeos se realizará a las 13.30 y a posteriori se realizará una comida de convivencia la nave del Polideportivo municipal con un sorteo de regalos.




El domingo 7 de abril se volverá a salir de la Avenida Barcelona para recorrer un circuito más asequible de unos 4,75 kms. la duración de la prueba será de una hora más dos vueltas y se saldrá a la misma hora. A las 13:30 se volverán a hacer entrega de los distintos trofeos para después  presenciar el acto de clausura y la despedida a los corredores.
Un evento deportivo que sin duda será irrepetible.





Temas relacionados

para ti

en destaque