¿Yogures de calabaza o de espinacas? Sí, ya están aquí

Lanzan una línea adaptada a consumidores veggie

El cocinero Fernando del Cerro, durante un showcooking de presentación de los yogures de verduras
El cocinero Fernando del Cerro, durante un showcooking de presentación de los yogures de verduras La Voz

Que las tendencias veggie -un tipo de alimentación basada en los productos de origen vegetal- está a la orden del día es un hecho indiscutible. Los lineales de los supermercados se han llenado en los últimos tiempos de alimentos en cuya composición solo entran los vegetales como ingredientes pero que en su aspecto y textura recuerdan a los tradicionales de origen cárnico, como las hamburguesas de verduras y legumbres. Ahora hay quien da un paso más en esta apuesta por un segmento de consumidores cada vez más amplio. 


La cadena de supermercados alemana Lidl, con amplia implantación en España y una decena de establecimientos en la provincia de Almería, lanza su nueva línea de yogures de verduras, única en el mercado, bajo su marca propia de productos lácteos Milbona. La compañía se convierte así en la primera cadena de distribución en ofrecer en España este innovador producto disponible en tres completas variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.  


Los nuevos yogures de Milbona se han presentado en una jornada que ha contado con un show cooking experiencial realizado por el chef impulsor de la revolución verde gastronómica en España, Fernando del Cerro, responsable del “estrellado” y “soleado” Casa José de Aranjuez. El chef ha deleitado a los asistentes con deliciosas recetas para introducir este innovador yogur en una dieta completa y equilibrada en los distintos momentos del día. Además, en la presentación se ha realizado una actualización en primicia de las nuevas tendencias de consumo de los españoles, de la mano de la consultora Lantern, autora del famoso estudio The Green Revolution, y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). 


¿Quién no ha oído hablar de las corrientes foodie, veggie, flexitariana o healthy? A los españoles cada día les interesa más el mundo de la nutrición y la gastronomía y se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada. Cada vez las personas están más atentas a las nuevas tendencias alimenticias y están más informados acerca de las propiedades y nutrientes de los alimentos que ingieren.


Aumento de la población flexitariana en España 

El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello, es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’, elaborado por la consultoría Lantern a inicios de este 2019.  


más leídas

últimas de Sociedad

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.