McDonalds presenta su primer Happy Meal vegetariano

Esta opción, sin embargo, no es sinónimo de saludable

El wrap vegetariano se cuela en el menú infantil de la cadena de comida rápida.
El wrap vegetariano se cuela en el menú infantil de la cadena de comida rápida. La Voz
Cadena SER
18:19 • 03 ene. 2019

McDonald's ya ha presentado su opción vegetariana en el 'Happy Meal'. A partir de ahora, y de momento en Reino Unido, como ha podido saber la Cadena SER, los más pequeños podrán elegir un 'wrap' vegetariano en su menú infantil donde hasta ahora solo podían escoger entre 'fingers' de pescado, 'wrap' de pollo, 'nuggets' o hamburguesa.



Sin embargo, no hay que confundir que lo vegetariano es sinónimo de sano. El diario británico The Sun ha publicado que este 'wrap' contiene 209 calorías en comparación con las 173 calorías de cuatro 'nuggets', 181 calorías del 'wrap' de pollo a la parrilla o las 194 calorías que abarcan tres 'fingers' de pescado.



Además, el nuevo 'Happy Meal' se lanzará junto con un nuevo 'Spicy Veggie Wrap' que estará en el menú principal y contiene 374 calorías. Mientras que los seis 'nuggets' del McNuggets cuentan con 268 calorías.



Este 'Veggie Wrap', que está aprobado por la 'Vegetarian Society' tras una serie de consultas a clientes adultos y a sus respectivos hijos, contiene una tostada de maíz con sabor a pesto rojo, salsa de tomate y lechuga picada, así como una tortilla suave y tostada. Además, McDonald's ha confirmado que, tras una encuesta, un tercio de sus clientes habían pedido más productos sin carne.



McDonald's ya tiene una hamburguesa vegetariana



Eso sí, no ha llegado a España. Lucía Martínez, experta en nutrición y autora del blog dimequecomes.com, escribe en su manual de supervivencia 'Vegetarianos concienciados' que "su oferta varía según el país, y sí que tienen hamburguesa vegetariana en algunos países, pero no en España".



Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Lucía Martínez explica que hoy en día existen "nuevos peligros derivados de una industria alimentaria dispuesta a vender sus productos vegetarianos ultraprocesados, y nos hallamos ante situaciones en las que encontrar una opción vegetariana (y saludable) se convierte en un auténtico suplicio".




Temas relacionados

para ti

en destaque