Los más comentado en Facebook en 2018

La red social publica el resumen de un año marcado por la manifestación del 8 de marzo

La manifestación del 8 de marzo fue uno de los eventos más importantes del año.
La manifestación del 8 de marzo fue uno de los eventos más importantes del año. Cadena SER
Cadena SER
14:19 • 31 dic. 2018

Al igual que otras tecnológicas como Google o Spotify, la red social Facebook ha publicado recientemente su resumen del año 2018, según informa la Cadena SER. Todo ello con el objetivo de mostrar de qué manera han conectado los usuarios de la plataforma con sus seres queridos y con distintas comunidades a la hora de comentar los temas que más les afectan. 



Un año marcado, sin duda alguna, por la histórica manifestación del pasado 8 de marzo, en la que millones de mujeres y hombres salieron a la calle por la igualdad de sexos. Por esa misma razón, el Día Internacional de la Mujer fue el momento del que más se habló en todo el año en España. Un día en el que, tal y como recoge Facebook, mujeres y hombres de nuestro país debatieron sobre "una amplia variedad de temas, causas y problemas relacionados con la mujer", centrándose no solo en la celebración del día, sino en la propia condición de ser mujer.



Desde los Oscar hasta la tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía



A continuación, los españoles se interesaron por 90ª edición de los Premios Oscar. A pesar de que fue la edición menos vista de la historia a nivel audiovisual, muchas fueron las personas que se interesaron por la gala a través de las redes sociales. Una gala, celebrada el pasado mes de marzo, en la que 'La forma del agua' de Guillermo del Toro se llevaría el galardón a mejor película del año.



Entre los temas más comentados por los españoles en Facebook a lo largo de 2018 también podemos encontrar el nombre de Stephen Hawking, que fallecía el pasado mes de marzo a los 76 años de edad. Tras más de medio siglo luchando contra el ELA, los usuarios de la red social se despedían de una de las mentes más prodigiosas del siglo XX.



Los temas más populares del año



En este listado desarrollado por Facebook España también aparecen reflejados otros temas como el caso de 'La Manada'. Un caso que sirvió como detonante para hablar sobre temas como la violencia de género, la justicia o el feminismo, entre otros. Los españoles también hablaron sobre la corrupción política en nuestro país, sobre el conflicto en Cataluña o la crisis migratoria en Ceuta. 



Pero no solo eso. Los usuarios de la red social también se pronunciaron sobre la moción de censura contra Mariano Rajoy, sobre la Copa Mundial de fútbol de 2018 y la tensa escena entre la Reina Letizia y Doña Sofía tras la misa de Pascua en Palma. En definitiva, Facebook nos demuestra que el ser humano aprovecha cada día más sus redes sociales para tratar sobre aquellos temas que más les influyen en su día a día.


Temas relacionados

para ti

en destaque