¿Has perdido el móvil o la tablet? Aquí van unos consejos para recuperarlos

Según datos del portal Wifismo.com, cada dos minutos se roba un móvil en verano

Móvil frente al mar.
Móvil frente al mar. Ayuntamiento de Alcorcón
Cadena SER
11:28 • 18 ago. 2018

Las vacaciones sirven para desconectar y disfrutar de momentos de tranquilidad fuera de nuestro hogar. Sin embargo, el verano también es la época de oro para los amigos de lo ajeno.



Según datos del portal Wifismo.com, cada dos minutos se roba un móvil en verano. Si sumamos los extraviados en mobiliario urbano, terrazas, mientras hacemos deporte y se nos cae de un bolsillo o por accidente, el número de terminales desaparecidos aumenta considerablemente. 



Según informa Cadena Ser en su página web, la Policía Municipal de Alcorcón ha dado a conocer una serie de recomendaciones para evitar que los robos o las pérdidas de nuestros terminales nos estropeen las vacaciones. Así, recuerdan que es básico apuntar el número IMEI de nuestro terminal en un sitio seguro. Para acceder al mismo, podemos encontrarlo en la caja del aparato o bien marcando la secuencia *#06#. Con este simple consejo tendremos más información para localizar nuestro teléfono móvil.



También se recuerda que es importante contar con un seguro que cubra su robo o pérdida. En ambos casos, es importante realizar la denuncia correspondiente y bloquear el mismo para que no pueda ser usado, poniéndonos en contacto con nuestro operador.



Ordenadores,Tablets o Camaras



Los ordenadores, tablets o cámaras, salvo los que cuenten con módem 4G de datos, no presentan el código IMEI, pero sí un número de serie distinto en cada equipo. Este código viene recogido en la factura de compra. Se aconseja hacer fotocopia de la misma y guardarla en un lugar accesible para poder aportarla en caso de sustracción o pérdida. Al igual que con cámaras de video o fotografía.



Se recuerda proteger el teléfono no llevándolo en la mano, sobre todo caminando por zonas con gran afluencia de público, y no llevar cámaras colgadas hacia la espalda o en la mano, mejor hacia la zona delantera del cuerpo y sujetas para tenerla en contacto en todo momento.



Tanto Policía Municipal de Alcorcón como la comisaría de Policía Nacional, ubicadas en el Centro Unificado de Seguridad en la calle Alfredo Nobel 10, cuentan con un servicio de atención al ciudadano en donde poder consultar in situ si alguien ha encontrado alguno de los aparatos perdidos.



Temas relacionados

para ti

en destaque