El Rubius se despide de Youtube

El mayor ‘youtuber’ en español ha anunciado que dejará de hacer vídeos por el momento

El Rubius ha anunciado su despedida.
El Rubius ha anunciado su despedida. La Voz
Luis F. Bonilla
17:09 • 23 may. 2018

El youtuber Rubén Doblas, conocido como 'El Rubius', ha anunciado su retirada de la red social Youtube debido a problemas de ansiedad.



A través de un vídeo que ha colgado en su canal esta misma mañana, el mayor 'influencer' español (30 millones de suscriptores) ha dado explicaciones sobre el porqué de su decisión. "He tenido que abandonar directos porque a veces sentía que me iba a desmayar", comenta. Según relata en este mensaje de despedida, "he ido al médico y me ha dicho que seguramente he estado pasando por una gran ansiedad ni estrés". Todo esto derivado, según sus propias palabras, por "la presión de intentar ser la mejor versión de mí mismo posible".






El youtuber da su versión sobre la dureza de la situación que atraviesa: "Es algo que he ido arrastrando todos estos años. Es una gran presión tener gente detrás de ti opinando cosas buenas y cosas malas". Y añade: "Llegas a un punto en el que te das cuenta que no puedes más, que has caído en lo más profundo y no puedes soportarlo"



Por tanto, Doblas ha tomado la decisión de "irme una temporada, desconectar de todo. Llevo siete años sin parar, sin poder ver todo esto que hago desde fuera".




No obstante, en su vídeo no asegura de manera firme que esto sea un adiós definitivo: "Seguiré activo en redes, pero alejado de Youtube. Quiero estar este verano tranquilo y centrado en mi salud mental". 



El Rubius concluye: "Hacer vídeos es lo que más me gusta del mundo pero cada vez me cuesta más ser yo mismo, pero cada vez me es más difícil sentarme delante de la cámara y ponerme la máscara de El Rubius". Y cierra su mensaje con unas palabras para sus fans: "Agradezco de todas las cosas bonitas que me decís, todo eso me llena el corazón", afirma.




Temas relacionados

para ti

en destaque