Pescadería arropa a su Hermandad en los cultos cofrades del Calvario

Manuel Cerejido presentó el cartel de la Cofradía con fotografía de Domingo Carmona

Juan Antonio Barrios
11:36 • 21 feb. 2018

La iglesia parroquial de San Roque, con su párroco a la cabeza, el marianista Julio Ruiz de Zárate, acogió la presentación del cartel anunciador del Miércoles Santo 2018 de la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, cofradía que preside su hermano mayor, José Antonio García Pardo

Actuó como mantenedor del acto el ex presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Leopoldo Aguilera, quien introdujo a los asistentes que llenaron el bello templo del barrio de Pescadería en la persona del presentador del cartel, Manuel Cerejido, hermano mayor de la Hermandad del Encuentro.  

El cartel, una fotografía realizada por el prestigioso fotógrafo Domingo Carmona, recoge la Estación de Penitencia de los titulares de la Hermandad, ante la fachada principal de la Catedral de la Encarnación. 

En su pregón-presentación, Manuel Cerejido rememoró que “hoy me toca presentar el 8º cartel anunciador de la Hermandad. Representa la primera Estación de Penitencia que la Cofradía realizó la Semana Santa del pasado año. Por primera vez también recorrió la calle Real o la Plaza Virgen del Mar, para realizar la Carrera Oficial del Paseo de Almería”, señaló el hermano mayor de la Hermandad del Encuentro.  

En su intervención, Cerejido trajo hasta la sede canónica de la Hermandad del Calvario el día 24 de diciembre de 2013, fecha que el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, la erigió como hermandad, “atrás quedaban los años de prehermandad, cuando llegó a San Roque en el año 2007, haciendo lo más importante para una hermandad, evangelizar desde la iglesia y ser misioneros para llevar a las personas al encuentro con Cristo”, expresó el presentador del cartel.

El acto concluyó con las saetas que interpretó la cantaora Antonia López, unas saetas hechas oración que transportaron a los cofrades a su salida procesional desde la iglesia del barrio de Pescadería.

Previo a la presentación del cartel, la Hermandad ofició solemne triduo en honor al Santísimo Cristo del Mar, además de la imposición de medallas a los hermanos que la solicitaron, entre los que se encontraban los miembros de los Reales Tercios de España Carlos V.











Temas relacionados

para ti

en destaque