La Hermandad Sacramental del Prendimiento renueva su Junta de Gobierno

La Hermandad estará dirigida durante los próximos tres años por Manuel Martínez Ramírez

Juan Antonio Barrios
10:18 • 25 ene. 2018

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced celebró la noche del pasado día 24 de enero en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación, su sede canónica, el acto de juramento y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que presidirá por un periodo de tres años su nuevo hermano mayor, Manuel Martínez Ramírez, un histórico cofrade almeriense y ex presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

El acto, que estuvo presidido por su consiliario, el canónigo de la Catedral, Juan José Martín Campos, contó con la presencia del teniente coronel de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera; el concejal Manuel Guzmán, el brigada Nieto, del Grupo de Artillería de Campaña de La Legión, hermanos de honor; y la presidenta de la Agrupación, Encarni Molina.

De igual modo, asistieron representantes de las hermandades capitalinas de Estudiantes, Calvario, Pasión, Angustias, Caridad y Virgen del Carmen Reina de las Huertas. El hermano mayor del Paso Negro de Tabernas, Antonio Vals, también asistió al acto de la que también es hermandad.




El acto  
Con una cerrada ovación, los asistentes al acto refrendaron el abrazo que se dieron el hermano mayor saliente, Isaac Vilches Marín; y el nuevo, Manuel Martínez, tras su juramento e imposición de la medalla. 

La Junta de Gobierno que preside Martínez está integrada por Francisco Javier Martínez, teniente de hermano mayor y tesorero; Carlos Mullor, secretario; Rosa Mª Bueno, fiscal, diputada de relaciones institucionales y protocolo; María del Mar Marín, diputada mayor; Rafael Soriano, prioste primero; Antonio Méndez, prioste 2º; Jesús Pérez, prioste 3º; Juan Rodríguez Villar, diputado de caridad 1º; y Rafael Quero, diputado de caridad 2º.

Tras el juramento de los integrantes de la Junta le llegó el turno a los nuevos hermanos, que tras jurar las Reglas les fue impuesta la medalla de la Hermandad.

En su homilía, el consiliario rememoró la labor de unidad que debe imperar, teniendo como ejemplo a “Nuestro Señor”, señaló el consiliario, Juan José Martín Campos.










Temas relacionados

para ti

en destaque