Ir de tapas y cuidar la línea sí es compatible

Ir de tapas y cuidar la línea sí es compatible

Si vas de tapas y quieres cuidar la línea elige pescado a la plancha.
Si vas de tapas y quieres cuidar la línea elige pescado a la plancha. La Voz
La Voz
10:02 • 13 ene. 2017

La mayoría de la gente asocia ir de tapas con 'bomba calórica', pero esto no tiene por qué ser así necesariamente. El tapeo y no saltarse la dieta es compatible si se siguen una serie de consejos como estos:
 




1. Para beber, cerveza o vino. Lo ideal sería agua, pero a pocas personas les gusta cuando hablamos de ir de tapas, así que lo preferible es optar por cerveza, si es sin alcohol mucho mejor, o vino. Sin duda, son las opciones más saludables, aunque como siempre la clave está en la moderación. Nuestra recomendación es huir de los refrescos.




2. Mejor a la plancha. ¿Sabes la cantidad de calorías que te ahorras si pasas de los fritos? En la mayoría de bares de Almería te permiten la opción de elegir entre frito a la plancha, así que apuesta por esta última elaboración.




3. Elige verduras, marisco o pescado. Una de las claves para no pasarnos con las calorías es saber elegir bien las tapas. En Almería, por suerte, tenemos unas verduras, mariscos y pescados buenísimos que la mayoría de bares incluyen en sus cartas de tapas.




4. Evita las salsas. Huye de las tapas que contenga alioli, mayonesa, tomate frito... Tal y como ocurre con las tapas, también hay salsas como muy pocas calorías pero desgraciadamente esto es la minoría de las veces, por eso, si puedes, evítalas.




5. Pan sí, pero con moderación. Los montaditos son una estupenda opción para tapear sin que eso se traduzca en una alta cantidad de calorías, pero como ocurre con todo, la clave está en no excederse en su consumo. Recuerda esto cuando vayas de tapas.




6. Preferiblemente al mediodía. Si puedes elegir entre ir de tapas al mediodía o por la noche, mejor la primera opción. Si quieres respetar la dieta mejor que las cenas las hagas en casa y ligeras.





 



Temas relacionados

para ti

en destaque