Un héroe silencioso de Tíjola, honrado en los Premios Almanzora 2023

Los Premios Almanzora reconocen la trayectoria de Evaristo Rubio en una emotiva ceremonia

M. A. Mena Beltrán
17:24 • 08 sept. 2023

En una noche llena de emoción y reconocimiento, los Premios Almanzora 2023 honraron a Evaristo Rubio Carrillo en la categoría de "Gente". La ceremonia reunió a figuras destacadas de la comunidad, y contó con la presencia de Maribel Sánchez Torregrosa, Parlamentaria de la Junta de Andalucía y candidata al Congreso por el Partido Popular (PP), quien tuvo el honor de entregar este prestigioso premio.



Evaristo Rubio Carrillo, un hombre modesto y trabajador, se mostró visiblemente emocionado al recibir este reconocimiento. En sus propias palabras: "No sé qué decir, estoy muy emocionado por este premio que creo que no lo merezco. Siempre he vivido de mi trabajo y he procurado hacerlo lo mejor posible. He trabajado en mi pueblo toda la vida, por él y para él. Todos mis trabajos han salido adelante con la ayuda y el esfuerzo de mi familia, que me han apoyado en todo".



La historia de Evaristo es un testimonio de dedicación y servicio a la comunidad. Durante décadas, ha sido un pilar fundamental en Tíjola, su lugar de residencia. Ha contribuido de manera significativa al desarrollo y la prosperidad de su pueblo natal.



Hace dos décadas, Evaristo enfrentó una pérdida devastadora al perder a su esposa. Sin embargo, en lugar de dejarse abrumar por el dolor, decidió canalizar su energía de una manera única y significativa. Comenzó a construir guitarras artesanales. La primera que construyó tenía un sonido excepcional, y esto lo impulsó a seguir perfeccionando su arte. Como resultado, ha creado un impresionante total de 60 instrumentos de cuerda, con 20 de ellos regalados a familiares y amigos, y el resto convertidos en piezas codiciadas por músicos de todas partes.



La habilidad de Evaristo para crear estas hermosas guitarras se ha convertido en una fuente de orgullo para él y su comunidad. Sus instrumentos no solo son una expresión de su talento artístico, sino también una muestra de su amor por la música y su pueblo. Cada guitarra es única y está impregnada de la pasión y el compromiso que Evaristo tiene hacia Tíjola.



La entrega del Premio en la categoría de "Gente" es un reconocimiento a la dedicación de Evaristo a lo largo de los años. Ha sido un trabajador incansable, un amigo leal y un artesano talentoso que ha dejado una huella imborrable en Tíjola. Su contribución a la cultura musical local es innegable, y su habilidad para unir a las personas a través de la música es admirable.



La comunidad de Tíjola y el Valle del Almanzora en su conjunto pueden estar orgullosos de contar con un individuo como Evaristo Rubio Carrillo. Su contribución a la música y su amor por su pueblo son testimonios de la verdadera grandeza que puede encontrarse en las personas comunes que trabajan incansablemente para hacer del mundo un lugar mejor.


En resumen, los Premios Almanzora 2023 han rendido homenaje a un verdadero héroe local, Evaristo Rubio Carrillo, cuya dedicación y pasión han enriquecido la vida de todos los que tienen el privilegio de conocerlo. Su historia es un recordatorio inspirador de la importancia de la comunidad y del impacto que una persona apasionada y comprometida puede tener en su entorno. Evaristo es, sin lugar a dudas, un tesoro invaluable para Tíjola y un ejemplo para todos nosotros.



Temas relacionados

para ti

en destaque