Embutidos y Jamones Peña Cruz, Premio Economía en los Premios Almanzora

El reconocimiento a la tradición, calidad y esfuerzo de Enrique Cruz

M. A. Mena Beltrán
13:47 • 08 sept. 2023 / actualizado a las 13:48 • 08 sept. 2023

En una noche llena de emociones y celebración en los Premios Almanzora, Enrique Cruz, el fundador y corazón de Embutidos y Jamones Peña Cruz, recibió el codiciado premio en la categoría de Economía. La entrega del galardón estuvo a cargo de Ana Lourdes Ramirez Ridao, Diputada delegada especial de igualdad y familia de la Excma. Diputación de Almería.



Con una sonrisa de orgullo y gratitud, Enrique Cruz subió al escenario para recibir el premio. En su discurso de aceptación, compartió su alegría y agradecimiento a todas las personas que han sido parte fundamental de su trayectoria en Embutidos y Jamones Peña Cruz. En primer lugar, reconoció a sus empleados, aquellos que día a día contribuyen al éxito de la empresa con su dedicación y esfuerzo incansable.






Enrique Cruz también dedicó palabras especiales a su familia, agradeciendo el apoyo inquebrantable de su esposa, quien ha estado a su lado en cada paso de esta apasionante travesía empresarial. En sus propias palabras, "El que cuece y amasa de todo el pasa", destacando la importancia de tener un equipo unido y comprometido tanto en el ámbito laboral como en el personal.






En un emotivo gesto, Enrique Cruz quiso rendir homenaje a sus fieles clientes, quienes han confiado en los productos de Embutidos y Jamones Peña Cruz durante cuatro décadas. Para él, estos clientes son más que consumidores; son parte de la familia empresarial, y su lealtad ha sido un motor constante de motivación.



En su discurso de aceptación, Enrique Cruz recordó con cariño a Mariano Peña, su socio en los inicios de la empresa, que, lamentablemente, ya no está entre nosotros. La pérdida de un amigo y compañero de trabajo fue un recordatorio de la importancia de valorar cada día y de continuar el legado de compromiso y calidad que ambos compartieron.




Embutidos y Jamones Peña Cruz ha sido durante décadas un referente en la provincia gracias a su esencia, que sigue siendo la misma: recetas tradicionales, esfuerzo y el deseo de hacer las cosas bien desde el principio. Desde sus primeros pasos, la empresa se propuso llevar adelante las tradiciones de las matanzas con un enfoque inquebrantable en la calidad y la autenticidad de sus productos, manteniendo vivas las recetas que han sido transmitidas de generación en generación.


Enrique Cruz compartió una anécdota encantadora sobre los primeros días de la empresa, cuando su suegro le ayudaba en la producción. Mientras su suegra añadía sus especias al proceso, Enrique tomaba la responsabilidad de registrar las recetas para tenerlas en un futuro.


Temas relacionados

para ti

en destaque