“Hemos creado un aula de intercambio de sabiduría”

Proyecto ‘Abla viva, Universidad abierta’, premio Cultura

Virginia Palmero, coordinadora, y Piedad Sánchez, alumna, con el diputado Fernando Giménez.
Virginia Palmero, coordinadora, y Piedad Sánchez, alumna, con el diputado Fernando Giménez. Juan Pablo García
Tito Sánchez Núñez
16:43 • 05 may. 2023

Bajo la coordinación de la psicóloga e investigadora Virginia Palmero, ‘Abla Viva, Universidad Abierta’ cumple este año su segunda edición. Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo mejorar el envejecimiento de la población, fomentando un envejecimiento activo, en este caso de los mayores abulenses. Dentro del programa ‘UAL Transfiere’, se desarrolla mediante talleres para dinamizar el entorno rural.



Cada uno de estos talleres cuenta con más de 20 personas y pone su foco en cubrir las necesidades formativas en tecnologías de la información, educación para la salud, conocimientos socio-demográficos, relaciones intergeneracionales y uso positivo del tiempo libre. 



Esta labor la desempeña la Asociación para la Investigación y Desarrollo del Crecimiento Humano, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Almería y el Ayuntamiento de Abla, pueblo en el que hacen una labor importantísima, con un espacio en el que se pone en valor a los mayores y favorece la representatividad de este grupo de población en diferentes temas del día a día en el municipio.



Piedad apuntó que “es un premio para todas mis compañeras, todas las personas mayores de Abla, que echamos en falta que vengan más hombres. Estamos muy felices y esperamos que continúe muchos años porque nos ha dado mucha vida y nos hace estar más unidas”.



Por su parte, Virginia señaló que “este proyecto nació para potenciar la calidad de vida de los mayores del pueblo y queremos crear un aula de intercambio de sabiduría, que se transfiere de la Universidad a la sociedad, y creo que lo hemos conseguido y creado un espacio intergeneracional”.






Temas relacionados

para ti

en destaque