Manos en la masa con La Tagliatella: aprende hacer pizza por el Día del Niño

El restaurante del centro Comercial de Torrecárdenas realizará un taller para los más peques

Rosa Macer
18:18 • 14 abr. 2023

A la hora de comer en la mesa una de las noticias más felices que podemos dar a un niño es … ¡¡Hoy toca Pizza!!, una de las comidas favoritas de los más pequeños y también de los más grandes.



 



Con motivo de la celebración del Día del Niño, este sábado La Voz de Almería organiza junto con el Centro Comercial Torrecárdenas un pequeño espacio lleno de actividades y talleres como por ejemplo el del Restaurante La Tagliatella que van a enseñar a los más pequeños como hacer la masa de pizza, jugar con ellas y sus ingredientes y como se estiran en la cocina, todo ello para que los niños pasen un rato divertido y agradable.   



Para empezar todos los niños que participen en el taller se les regalará un gorro de maestro cocinero de La Tagliatella, y es que para un buen Chef lo más importante es su gorro. A su vez, desde el restaurante les enseñarán los ingredientes que lleva la masa de la pizza y de dónde se obtiene como también el truco de todo gran cocinero; saber mezclar todos los ingredientes para conseguir esa masa tan exquisita y única con la que se hacen las pizzas.



El pizzero de La Tagliatella realizará la masa con ayuda de los niños y luego entregará una bola a cada niño para que aprendan a estirarla y a darle la forma que tanto les gusta a los más peques para hacer su pizza preferida, ya que solamente se les enseñará a hacerla para que sepan cocinarla en sus casas. Aquí terminará el taller que durará aproximadamente 25 minutos y se estará realizando durante toda la mañana hasta las 13:30 horas.  



La pizza contiene muchos nutrientes beneficiosos para los niños y constituye una fuente de carbohidratos complejos los cuales, al ser de absorción lenta, sacian y abastecen al organismo de energía constante. Asimismo, si se añade un poco de aceite de oliva virgen extra, que aporta grasas saludables que permiten reducir el colesterol.



El tomate, si es natural, es un importante antioxidante gracias a su contenido en vitaminas A, C y E. En cuanto a la mozzarella, aporta una importante dosis de proteínas animales, ayuda a fortalecer los huesos gracias a sus altos niveles de calcio y es rica en potasio y vitamina B12. Las pizzas pueden ayudar a los padres a que sus niños empiecen a probar algunos alimentos saludables como las verduras y hortalizas que es más difícil que se los coman y en la pizza supone la mejor apuesta para que coman este tipo de alimentos y conozcan todos los nutrientes que aportan.



Es muy importante que los participantes se apunten al llegar al lugar y soliciten hora pues cada turno tendrá un numero limitados de niños. En Almería hay dos restaurantes italianos de La Tagliatella; el más veterano es el que abrió sus puertas hace más de 15 años en la Rambla frente a la Noria y es ya un referente en la ciudad y en el Centro Comercial Torrecárdenas el segundo.   


Precisamente hace unas semanas La Tagliatella presentó su nueva carta de platos. Ya pueden disfrutar este sábado por la mañana desde las 10:30 en el taller de masa para pizza de la mano de La Tagliatella en el Centro Comercial Torrecárdenas y si les place a las familias también pueden degustar los mejores platos de mano del que se encuentra ubicado dentro. 



Temas relacionados

para ti

en destaque