Majestuosa y solemne procesión del Prendimiento

La senadora Mar Agüero vivió el momento más emocionante a la salida Galería de imágenes

Salida del Cautivo de Medinaceli, Señor de Almería y lleno en la Plaza de la Cattyle>.apqj
Salida del Cautivo de Medinaceli, Señor de Almería y lleno en la Plaza de la Cattyle>.apqj
Juan Antonio Barrios
01:00 • 16 abr. 2014

La Estación de Penitencia de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, el Señor Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced fue una gran muestra de fervor y de arte en las calles de Almería, con una ciudad que vibró con las numerosas saetas que, hechas oración, le ofrecieron los saeteros de la peña el Morato, que preside Lola de Quero, Antonia López, Conchi Pérez, que vino desde Arahal, Sevilla, Ana Mar García y Antonio García, Niño de las Cuevas, además de otra grande, Rocío Segura.
Uno de los momentos que se vivieron con especial intensidad ocurrieron en el domicilio del hermano mayor de la




Hermandad del Rocío, Francisco Marín Lupión, con las marchas procesionales que interpretaron a su paso cada una de las bandas que acompañaron a los titulares del Prendimiento, Pasión, de Linares; Santa Cruz y Santa Cecilia de Sorbas, junto a las saetas salidas del corazón.

La venia
La catedral de la Encarnación, como sede del obispo de la diócesis, el consiliario, Juan José Martín Campos, el hermano mayor, José Antonio Miras, entre otros, acudieron hasta el palacio episcopal para solicitar la venia al obispo, trasladándose con posterioridad para impartir la bendición a todos los integrantes del cortejo que se encontraban en la Catedral, donde ya se hallaba el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; que realizó las primeras levantás al paso de misterio y el paso del Cautivo de Medinaceli, Señor de Almería, como padrino que es el Ayuntamiento en representación de la ciudad. 




El diputado Nacional Juan José Matarín, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García;  y los concejales Juan José Alonso y Manuel Guzmán. Por su parte, el también concejal Ramón Fernández Pacheco, junto al jefe del Gabinete del Presidente de la Diputación, Fernando Giménez procesionaron en el tramo del Cautivo de Medinaceli, como hermanos que son de la Hermandad y en esta ocasión, en la misma presidencia que ocuparon los Hermanos de Honor del Prendimiento, el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión, con el jefe del Grupo a la cabeza, el teniente coronel Antonio Mungío; y acompañado por el comandante Enrique Cepero y el suboficial mayor, Francisco Javier Valero. Procesionaron ante la bandera del Grupo de Artillería de Campaña de la Legión.

Levantás
Fueron muchas las levantás que se realizaron a los tres pasos. Además de las realizadas por el alcalde, el obispo de la diócesis, Adolfo González, tras incensar el paso de la Santísima Virgen de la Merced, procedió a realizar la levantá, dirigida por su capataz, Luis Pardo, que estuvo asistido por su hijo, Luis Pardo. En el paso del Prendimiento, David Marín y Carlos Galice, dirigieron esta magistral cuadrilla y en el Señor de Almería fueron sus capataces Francisco Romero y de segundo Javier Alonso.  




El discurrir por las calles de la ciudad lo hizo la cofradía con gran solemnidad y en uno de los mejores desfiles procesionales, estando dirigido en esta ocasión por su diputada mayor, Rosa Bueno.
En las mismas puertas del convento de las Claras, esperaba el presidente de la Diputación para hacer su levantá, invitado por la Cofradía.








Temas relacionados

para ti

en destaque