El Domingo de Ramos en Sevilla y en Almería

El director y la subdirectora de LA VOZ, invitados en la balconada sevillana de la Delegación del Gobierno

El director y la subdirectora de LA VOZ, invitados en la balconada sevillana de la Delegación del Go
El director y la subdirectora de LA VOZ, invitados en la balconada sevillana de la Delegación del Go
Juan Antonio Barrios
01:00 • 15 abr. 2014

El Domingo de Ramos se vivió en Almería con gran intensidad con los desfiles procesionales que participaron durante todo el día, en jornadas de mañana y tarde: la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz; la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles; la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella; y la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad.  




LA VOZ en Sevilla
Hasta la capital hispalense se desplazaron invitados por la delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, el director de LA VOZ, Pedro Manuel de la Cruz, que lo hizo junto a su esposa, Carmen Giménez; y la subdirectora de LA VOZ, Antonia Sánchez Villanueva, para que disfrutaran de los pasos cofrades sevillanos ante la balconada de la Delegación del Gobierno en Sevilla. El paso de la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz la pudieron contemplar junto a la propia Carmen Crespo, Joaquín Durán, director General de RTVA; Miguel Fernández, jefe de informativos de RTVA; Juanma Moreno, presidente del PP andaluz; Jerónimo Fernández, director de Informativos de TVE en Andalucía; Inés Plaza, directora de Canal Sur Radio; o Agustín Vidal, director territorial del BBVA en Andalucía, junto a otras personalidades destacadas y almerienses como Pablo París y su esposa. 




Ofrenda floral
En Almería y más concretamente ante las puertas del Palacio Provincial, los diputados Amós García Hueso y Francisco Lirola, junto al jefe de Protección Civil de la Diputación, José Ayala, ofrecieron sendos ramos de flores al paso de los titulares de la Cofradía de la Estrella, el Cristo de las Penas y María Santísima de la Estrella.




Los Ángeles
Por su parte, la Cofradía de los Ángeles hizo el regreso hasta su barrio arropada por sus vecinos, devotos y cofrades, entre vivas y aplausos. Entre ellos se encontraban grandes amigos míos como el gran dorador Paco Salas, su esposa, Carmen Sanz y el matrimonio compuesto por Paco Rodríguez, costalero y propietario de la cafetería Vipais, con su esposa, Belén López.




Carmen Sanz, bordadora almeriense, ha sido la artífice de esa gran obra como es el techo de palio de la Virgen de los Ángeles, que ha estrenado este año y que tan bien ha dirigido. La buena procesión de Los Ángeles se puede ver en la foto de los costaleros del paso de misterio.







Temas relacionados

para ti

en destaque