La elegancia de la Cofradía de Pasión en Carrera Oficial

La Carrera Oficial se llenó para ver la grandeza de la joven Cofradía de Oliveros Galería de imágenes

Juan Antonio Barrios
18:27 • 14 abr. 2014

El almeriense barrio de Oliveros se hizo más cofrade que nunca con la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída y María Santísima de los Desamparados, una cofradía que en los pocos años que lleva procesionando son muchísimos vecinos los que acuden a la salida pra ver cómo los costaleros descienden por la rampa llevando sobre su costal a las imágenes que realizara el insigne imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.




La salida de la imagen de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída lleno de emoción a los hermanos y cofrades al recordar al que hasta hace unos días ha sido el párroco de su sede canónica, la iglesia de Santa Teresa, Don Manuel Menchón, recientemente fallecido.




Juan Sagredo, capataz del paso de Cristo, dirigió a la perfección a una de las cuadrillas más destacadas de la Semana Santa capitalina, por su especial forma de portar al Señor y elegante forma de andar, haciendo una perfecta conjunción de la cuadrilla de costaleros y la Asociación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Granada, que iba tras el paso.




La saeta volvió a sonar un año más y Antonio García, Niño de las Cuevas, tenía que estar presente, rememorando el año que por enfermedad no pudo contarle.

El palio Desde el interior del templo de Santa Teresa y tras dirigir unas palabras el sacerdote, Ramón Garrido, a los cofrades antes de su salida, salía el sonido del llamador del capataz del paso de palio de María Santísima de los Desamparados, Manuel Vicente Barranco, para realizar la primera ‘levantá’ e iniciar el desfile procesional por la Carrera Oficial del Paseo de Almería.




La presidencia de la cofradía estaba integrada por el sacerdote, Ramón Garrido; la hermana mayor, Mari Carmen Pantoja; el pregonero de la Hermandad, Antonio Salmerón; y el diácono permanente, Antonio Asensio.

La Carrera Oficial Tras solicitar la venia a la presidencia que tras varios años ubicada en un pequeño palco al inicio de la Carrera Oficial, este año vuelve a su lugar tradicional, la tribuna oficial de la Semana Santa, donde se encontraban el presidente y asistentes de día, junto a la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarni Molina. El Alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, junto a distintos concejales y diputados provinciales, presenciaron los desfiles procesionales del Lunes Santo.




“Vivimos una Semana Santa intensa con una nueva planificación en Carrera Oficial mucho mejor que otros años, más accesible y facilitando que se pueda ver la procesión desde detrás de las gradas. Una zona de especial trascendencia como es la Plaza de la Catedral, donde hacen Estación de Penitencia muchas de las Hermandades, entre otras esta Cofradía de Pasión, había que reforzar la iluminación y eso es lo que se ha hecho, pensando en realzar nuestros desfiles procesionales, sin olvidar los muchos turistas que nos vistan estos días”, señaló a LA VOZ el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.




La cofradía de Pasión ha vivido do momentos importantísimos en su recorrido, la Estación de Penitencia en la Catedral y la visita a la Patrona, en su Santuario.





Temas relacionados

para ti

en destaque