El uso eficiente del agua un objetivo viable

Codeur premia a Valle del Este Golf Resort

Momento de la entrega del primer premio Codeur.
Momento de la entrega del primer premio Codeur. La Voz
A. V.
10:52 • 22 mar. 2024

El agua es un recurso escaso y vulnerable. Su protección pasa por fomentar el ahorro, limitar y posteriormente suprimir los usos irracionales. Con el agua como preocupación Codeur, la empresa mixta gestora del ciclo integral del agua en Vera, considera esencial promover el uso correcto de este bien tan preciado. Por este motivo y como empresa socialmente responsable y comprometida tanto con el medio ambiente como con el desarrollo social del municipio de Vera  quiere  anualmente reconocer, premiar y visibilizar a aquellas empresas, instituciones, asociaciones y/o personas que realicen un consumo responsable y lleven a cabo buenas prácticas en el uso eficiente del agua.



Todos los años, los socios de Codeur elegirán un premiado, al que se le hará entrega, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, de un reconocimiento por el uso eficiente de algo tan valioso como el agua.



Premio 2024



El premio en su primera edición ha sido para Valle del Este Golf Resort, por el riego eficiente mediante el uso de agua regenerada en su campo de golf.  



Fue el primer campo de golf del Levante almeriense en utilizar agua regenerada para riego, satisfaciendo así, una de sus principales inquietudes al realizar un buen uso de los recursos hídricos y comprometiéndose con el Medio Ambiente y con el municipio de Vera. 



Desde 2015, Codeur y Valle del Este mantienen un convenio por el cual Codeur, suministra agua procedente del tratamiento terciario de la depuradora de Vera para el riego del campo de golf con un volumen anual que ronda los 300.000 metros cúbicos. Igualmente, en los viales públicos de la urbanización gestionados por la Entidad Urbanística de Conservación Valle del Este se están dando los pasos necesarios para el riego de jardines y medianas mediante agua regenerada.





Temas relacionados

para ti

en destaque