“Yo actúo por el agua”

La Junta pone en marcha una campaña de concienciación para reducir el consumo del agua

La Junta de Andalucía lanza una campaña para animar al ahorro de agua.
La Junta de Andalucía lanza una campaña para animar al ahorro de agua. La Voz
J. A.
10:50 • 22 mar. 2024

La Junta de Andalucía celebra estos días la ‘Semana del Agua’ y, entre otras acciones, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para “decir a todos los ciudadanos que ‘Yo actúo por el Agua’”. En este sentido, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha remarcado la relevancia de la concienciación de todas las personas y ha apelado a “la responsabilidad individual de utilizar bien el agua que tenemos en Andalucía, porque nos jugamos mucho”.



Por esta razón, la campaña de este año lanzada desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural pone el foco en la contribución que todos los ciudadanos pueden hacer a la conservación de los recursos hídricos con pequeños gestos cotidianos. A modo de ejemplo, se anima a los andaluces a optar por la ducha en lugar del baño; llenar la lavadora de ropa en lugar de utilizarla a media carga; y cerrar el grifo.



En cuanto al trabajo del Gobierno autonómico, la consejera ha remarcado “datos fundamentales” que muestran la implicación de la Junta con la Política hídrica. En concreto, ha recordado las 1.097 obras impulsadas y los 1.500 millones de euros movilizados en actuaciones relativas al agua; sin olvidar la aprobación de un total de cuatro Decretos de Sequía. “Estos cinco años han servido para garantizar a los ciudadanos de Andalucía 252 hm3 más de los que tenían”, ha concretado Crespo antes de remarcar que desde su Consejería se “continuará trabajando en este sentido porque eso supone empleo, posibilidades para los sectores productivos, garantizar el agua en boca para los ciudadanos y tener un futuro asegurado para todos los andaluces” y  ha lamentado que: “en Andalucía ha habido décadas en las que prácticamente se había olvidado que la política hídrica es un tema principal en el que tenemos que seguir trabajando continuamente”.








Temas relacionados

para ti

en destaque