Altaduna-Saladares: soñar con el futuro de cada alumno

La formación en valores y la atención individualizada son los pilares de este colegio

Rosa Macer
15:36 • 27 feb. 2024 / actualizado a las 16:16 • 27 feb. 2024



Diseñar un proyecto propio para cada alumno, que logre sacar lo mejor de él, es el objetivo principal del colegio Altaduna-Saladares. “La atención individualizada es lo más importante, lo que más cuidamos y lo que nos distingue de cualquier otro centro educativo”, asegura el director del centro, Jaime Díaz: “A cada alumno se le asigna un tutor con el que va trazando a lo largo de su etapa escolar un proyecto personal, tanto en lo académico como en lo humano, con reuniones mensuales para valorar ese proyecto, propósitos, éxitos..”, explica. En total, Altaduna-Saladares destina 144 horas semanales a la realización de tutorías.






El colegio trabaja así con cada alumno y su familia un programa de desarrollo académico y personal. “Tenemos la inmensa suerte de poder tener a todo el equipo de profesionales que formarán parte de la de la etapa escolar del niño perfectamente coordinados desde los 0 hasta los dieciocho años, conocemos cada etapa, sus intereses, inquietudes, los momentos claves para desarrollar aspectos como el orden, el liderazgo, la generosidad, la valentía, la lealtad; y trabajamos junto a las familias”, añade la directora, Gabriela Roldán. “Porque el colegio Altaduna saladares es un colegio de familias, son ellos los principales responsables de la educación de sus hijos y nosotros les acompañamos y les animamos a soñar con el futuro de cada uno de sus hijos”, explica.




Además, el colegio desarrolla programa que garantizan el éxito académico, desde los 0 años. “Contamos con un proyecto propio de Preschool que estimula el desarrollo desde los primeros años. A partir de 3 años, implementamos la metodología propia de Colegios del Mundo de Bachillerato Internacional, en Infantil, Primaria y Secundaria. Y nuestra formación en los cursos de Bachillerato aseguran los mejores resultados en la PEvAU”, resume la directora.




Además, el colegio Altaduna-Saladares pertenece al Grupo Attendis, que tiene 21 centros educativos repartidos por Extremadura y Andalucía con 50 años de experiencia en el sector educativo. De hecho, el curso pasado, el colegio logró la segunda mejor nota de acceso a la universidad de la provincia y el premio al mejor expediente académico de Bachillerato que otorga la Junta de Andalucía.




Nivel C1 de inglés




La educación en Altaduna-Saladares es bilingüe en inglés y español desde el inicio del recorrido escolar, desde la cuna. “De lo que se trata es de que los niños no aprendan inglés, sino que vivan en inglés”, afirma la coordinadora de Bilingüismo, Karrie Anne Neill. Para ello, “no hay solo un profesor de inglés a lo largo del día, sino que tienen contacto con varios profesores, escuchan varios acentos, como ocurre en la vida real”.


Así, además de que el 50% de la jornada académica se desarrolla en inglés, los alumnos de Altaduna-Saladares comen en inglés, juegan en el patio en inglés. Incluso tienen distintas actividades extraescolares en inglés como deporte o ciencias. “Todo se hace de forma lúdica y conectado con la vida real”, reconoce.


Como centro examinador de Cambridge, Altaduna-Saladares prepara a los alumnos para que obtengan sus títulos oficiales. El objetivo es que completen su trayectoria en el colegio con el Certificate in Advanced English, un nivel acreditado de C1.


Para llegar a un nivel tan alto, “se prepara a los alumnos desde Primaria, cuando comienzan a examinarse de títulos oficiales con el Young Learners”, especifica la coordinadora de bilingüismo. El objetivo es que “vean cómo es un examen oficial, se enfrenten a un examinador externo, hagan sus ‘speakings’ y aprendan técnicas”.


Los alumnos pueden además cursar de forma simultánea a su titulación española el Bachillerato Dual americano.


Temas relacionados

para ti

en destaque